Xerez CD

Turno para la segunda fila

  • López oxigenará al equipo para tratar de dar la sorpresa ante un rival plagado de bajas. Toni y Adri Cuevas son las grandes novedades en la convocatoria

Tras aparcar la mala racha tras ganar al Villarreal B, el Xerez de Javi López deberá cambiar hoy el chip para tratar de hacer la machada en la Copa, una competición en la que pocas veces ha logrado meterse en octavos.

De principio, el técnico catalán tiene previsto dar descanso a los habituales en Liga, al menos los que le permite la corta plantilla, y ofrecer minutos a los que por una razón u otra apenas han tenido tiempo para demostrar su valía.

Con el equipo ya rodado, al contrario que en las anteriores eliminatorias, en las que el técnico aprovechó para poner a punto a sus titulares y apenas varió el once de la Liga, la llegada de los dieciseisavos de final abre las puertas a jugadores como Edu Moya,  cuyo último encuentro fue precisamente en Copa ante el Elche, al brasileño Bruno Perone, un futbolistas al que los aficionados tienen ganas de ver en acción, al castellonense Héctor Font, que tan sólo ha sido titular en el duelo del Martínez Valero pese a su buen rendimiento en los pocos minutos que le da el técnico, y por supuesto al jerezano Bruno Herrero, al que las lesiones no le han permitido estrenarse aún en partido oficial con la camisola xerecista.

De cualquier forma, López tampoco quiere tirar la Copa y en líneas generales tendrá que mantener la base, sobre todo por las inoportunas lesiones de José Vega y Antoñito (duda para Granada por una distensión en los isquiotibiales), dos jugadores llamados a ser titulares en el día de hoy.

Así las cosas, y siguiendo la tónica habitual de no dar pistas en las sesiones, lo normal es que la zaga sea completamente nueva, es decir, con Edu Moya, Gerard, Bruno Perone y Mendoza, y que en las alas tengan minutos Capdevila y Óscar Díaz. Las incógnitas aparecen en la zona ancha y arriba, donde la baja de Antoñito ha hecho meditar al técnico, que deberá elegir entre reservar a alguno de sus dos gladiadores pensando en Granada o por el contrario arriesgar con los únicos dos delanteros que hoy por hoy tiene. 

En mediocampo, Héctor Font parece tener sitio seguro, aunque la duda está en si el ex de Osasuna lo hará de enganche o por el contrario compartirá el mediocentro con Cordero, Barber o Bruno, como ya hiciera en Elche. Precisamente la titularidad de éste último, la del jerezano Bruno, es otra de las alternativas que baraja el entrenador, pues sería el momento idóneo para que el centrocampista comenzara a adquirir ritmo de competición. No obstante, el mal estado del césped y su reciente alta podrían hacer que de inicio ocupara plaza en el banquillo.

En cuanto a la convocatoria, Javi López incluyó solamente al canterano Adri Cuevas, como avanzó un día antes, si bien ayer llamó a Juan Benítez y a Luisma para entrenar con la primera plantilla y dialogó con ellos en solitario, aunque finalmente no los citó.

La lista en sí la componen Chema y Toni como porteros; Raúl Llorente, Mendoza, Edu Moya, Gerard, y Bruno Perone  como defensas, Barber, Moreno, Cordero, Bruno Herrero, Capdevila, Pablo Redondo, Óscar Díaz, Adri Cuevas y Héctor Font como centrocampistas y José Mari y Mario Bermejo como delanteros.

Por su parte, el conjunto valenciano afronta este encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en clara progresión, a pesar de la derrota sufrida en la última jornada de Liga ante el Espanyol.

El equipo que entrena Luis García Plaza ha experimentado una gran mejoría tras un complicado inicio de curso, ha encontrado un sistema de juego que le funciona e incluso sus hombres de ataque han empezado a ver puerta con facilidad.

Sin embargo, la gran cantidad de lesionados y la fatiga acumulada por el grueso del bloque titular ha obligado al técnico madrileño a echar mano de varios jugadores no habituales e incluso del filial, con lo que presentaría un once totalmente distinto al habitual.

De hecho, ha citado al meta canterano Sergio Garabato, el central Antonio López, el extremo derecho José Marco Higón y el medio centro Adrian Lois.

Además, el Levante no podrá contar con los lesionados Iborra, Xisco, Nacho González, Juanfran, Miguel Pérez y Héctor Rodas; ni tampoco con el sancionado Xisco Nadal.

Estas ausencias, unidas a la gran cantidad de minutos que acumulan jugadores como Asier del Horno, Nano, Ballesteros, Xavi Torres, Rubén Suárez o Juanlu podrían originar una gran cantidad de cambios y dar la opción a jugadores que hasta la fecha apenas han jugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios