Xerez CD

Vargas: "La afición está disfrutando"

  • "Se trata de ganar, seguir en el camino que llevábamos y ojalá sigamos en esta línea".

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, estaba satisfecho por el triunfo:“Se trata de seguir en el camino que llevábamos, se trataba de ganar, y estamos muy contentos con la victoria” en un partido que se puso en franquía al primer minuto con  el gol de Carlos Álvarez:“Se nos ha puesto de cara, habíamos trabajado dónde se podía hacer daño al equipo contrario y efectivamente le hicimos en los primeros minutos bastante daño. Después ellos, como ya avisé, no es un equipo fácil, es un equipo que trabaja, que pelea, que tiene buenos jugadores y la marcha que tiene no es flor de un día, le ha creado muchísimos problemas a casi todos los rivales y ha ganado a buenos equipos, ya avisé que iba a ser difícil”.

ElDeportivo tuvo ocasiones para hacer el segundo y al no rematar, el Villamartín pudo empatar en un par de acciones a balón parado:“Hemos avisado que era un equipo peligroso en las jugadas de estrategia, gente que va muy bien arriba, tienen buenos lanzadores y crean problemas no solo a nosotros sino a todos los equipos. Cada partido que pase los rivales nos van a estudiar más y vamos a tener más problemas para ganar, para que el balón circule y para crear jugadas de peligro. Esto es así, el fútbol funciona así”.

La trayectoria de los azulinos en Chapín es inmaculada:“Este campo pesa mucho. Al principio estaba muy bien pero con el paso de los minutos se hace muy pesado, estaba muy tierno y cuesta mucho trabajo. El campo se nota y a los equipos les pesa este campo. Nosotros de momento vamos muy bien a pesar de las deficiencias porque pisamos el campo cada quince días, el rival viene con los mismos problemas que podamos tener nosotros porque entrenamos en césped artificial”.

A todos los entrenadores les gusta acabar con la portería a cero y Vargas, exportero, no es una excepción:“Siempre que la portería se mantiene a cero es importante, le da mucha confianza al equipo, le da mucha confianza al portero y esto es bueno porque a la hora de hacer el equipo su juego le da muchísima confianza, se intentan cosas que normalmente no se ven en esta categoría. Todos hemos visto que con el 1-0 el equipo no se ha encerrado atrás sino que ha intentado buscar el segundo gol y eso provoca que el equipo contrario también tenga sus opciones pero estamos muy contentos con la portería a cero”.

El técnico dejó las cábalas sobre aspirar a un posible ascenso “a siete u ocho jornadas del final si estamos metidos ahí arriba”, recordó que ayer “solo teníamos un delantero disponible, de una plantilla de 24 estaban los justos 16” y explicó que Carlos Álvarez fue sustituido por precaución:“Carlos estaba pidiendo el cambio, lo estábamos aguantando porque no teníamos más delanteros pero ya no podíamos aguantar más porque si también se nos cae Carlos... y por eso hemos preferido no arriesgar más. Si Carlos Álvarez hubiese estado en plenitud física los últimos diez minutos hubiesen sido para él porque hemos tenido hasta cuatro ocasiones en el mano a mano con el portero y esas ocasiones son las que coge Carlos y las mete dentro. Pero íbamos ganando 2-0 y no había que arriesgar”.

Vargas, metido en faena, no apreció la animación de la grada  de Chapín en el tramo final del partido:“Si me conocéis sabéis que estoy muy metido en el partido;escucho porque no soy sordo pero no sé lo que están diciendo porque estoy metido en lo mío, cada jugador es un mundo, cuando vas ganando 2-0 a falta de siete, ocho minutos para ellos ya está ganado y eso no es así, han tenido una jugada para ponerse 2-1 y te complican la vida. Hay que mantener la tensión hasta el final, uno no escucha las cosas pero si me lo dices, es muy bonito. Vuelvo a decir que pienso que la afición del Xerez está disfrutando, los socios del Xerez están disfrutando y ojalá sigamos en esta línea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios