Xerez CD

Vargas "Habrá que estar concentrados, el partido se decidirá por detalles"

  • El técnico azulino destaca la mejoría de los blancos en las últimas jornadas y la importancia del campo

Vargas conversa con Eli en el entrenamiento de Montecastillo.

Vargas conversa con Eli en el entrenamiento de Montecastillo. / vanesa lobo

"El Arcos es un rival duro, complicado, va en alza, nos va a crear muchísimos problemas y mucho más si tenemos en cuenta que van a jugar en casa ante su afición". Con esas palabras resume Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, cómo se espera el encuentro de esta misma mañana en el Barbadillo ante el cuadro de Mariano Suárez.

El técnico azulino explica igualmente que "este es uno de esos partidos que todos miramos cuando se celebra el sorteo del calendario en verano, es uno de los duelos fuertes entre equipos de la zona, a todos nos gusta y todos tenemos ganas de jugarlo".

Después de la semana complicada con el tema de David Vidal, bajo su punto de vista, "los jugadores están trabajando muy bien, con muchísimas ganas y con muchísima ilusión pese a los problemas que volvemos a tener una semana más en cuanto a efectivos. Las lesiones nos están castigando bastante en ese sentido y llevamos muchísimas jornadas sin tener a todos los jugadores disponibles, con lo que eso conlleva. Volvemos a estar en cuadro".

La clave de un partido de este tipo, la tiene clara Vargas. "La clave hay que colocarla en cómo entre el equipo al partido, dependerá de que entre bien, de que se encuentre cómodo y de que haga lo que sabe hacer. Este equipo quizás rinda más en un campo de grandes dimensiones y de césped natural, ya que muchos de nuestros jugadores están acostumbrados a ese tipo de superficie, espero que eso nos ayude también y que existan buenas sensaciones. Aún así, el partido va a ser muy complicado y se va a decidir por aspectos o por jugadas puntuales, hay que esperar a ver qué pasa y a ver cómo se va desarrollando, hay que estar concentrados".

Por último, explicó los pros y los contras de entrenar en Montecastillo. "Son buenos campos pero no tienen luz artificial y hay jugadores que no pueden entrenar tan temprano porque trabajan. Es lo mismo de siempre, el Xerez Club Deportivo es un equipo muy grande, con un escudo todavía más grande pero con los problemas que tienen el resto de equipos de esta categoría. Hay problemas laborales o de estudio en la plantilla y tenemos que ajustarnos a lo que tenemos. Esto es así y hay que entenderlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios