Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Vargas: "Mi equipo merecía ya esto por lo que ha sufrido"

  • El técnico azulino advierte que "no hay nada fácil, la categoría es muy complicada y existe mucha igualdad"

Vicente Vargas ya respira tranquilo, su equipo ha salido de los puestos de descenso tras encadenar dos victorias consecutivas. El entrenador azulino se mostró ayer orgulloso de sus jugadores y reivindicó el trabajo que vienen realizando desde el inicio de Liga, aunque los resultados no le hayan acompañado hasta ahora.

Tras la goleada ante el Alcalá, detalló: "Cuando se gana, todo es felicidad. El ambiente es espectacular y el equipo lo merecía porque venía sufriendo muchísimo desde el principio. Dos victorias seguidas nos van a dar tranquilidad y todos están contentísimos por lo que han logrado".

El Xerez CD ganó y convenció y eso, bajo el punto de vista del preparador azulino, era muy importante. "Necesitábamos ganar un encuentro de este modo pero en esta categoría no es fácil sumar los tres puntos de forma tranquila, todos los rivales tienen cosas buenas. En este categoría hay muchísima igualdad, esta vez nos ha tocado a nosotros, otro día le tocará a otro equipo y otro a otro. Esto es así. Tercera es muy difícil, hemos conseguido una victoria amplia y tenemos que disfrutar de ella".

Los goles los anotaron futbolistas de ataque, David Narváez, Albino y Pedro Carrión, jugadores que viven de eso. "Eso es importante, la gente de arriba es la que tiene que meter los goles y han marcado en este partido pero no es que han anotado, es que han conseguido tres goles de bellísima factura, han habido jugadas de bastante calidad. Insisto, es para estar contentos. Es lo que veníamos diciendo, ellos tenían que coger confianza para que de verdad se creyeran que son futbolistas de Tercera, buenos y que le pueden ganar a cualquier equipo. Podemos ser un buen equipo para esta categoría si seguimos trabajando de este modo. Hay que seguir con los pies en el suelo, tampoco se ha hecho nada, hemos ganado sólo dos partidos y punto. Igual que antes no éramos tan malos porque perdíamos, ahora tampoco somos tan buenos por haber ganado a la Lebrijana y al Alcalá".

Al rival, se lo esperaba "más o menos así. Creo que no han podido hacer su juego porque nosotros hemos salido desde el principio con una intensidad bastante grande. Ellos intentan hacer siempre un fútbol control pero si los sacas de ese ritmo que ellos tienen, que es pausado e intentando tener el balón jugado, pierden. Les hemos intentado presionar siempre en la zona de arriba y, por lo tanto, se han tenido que salir de su forma de jugar y han sufrido. Creo que tienen muy buenos jugadores, lo que sucede es que el Xerez ha hecho muy buen partido y hemos ganado de una forma justa".

Sin tiempo para pensar en nada, el XCD recibe el domingo al Ceuta: "Aquí no hay tiempo para nada, aquí sólo hay mucho trabajo. Cuando las cosas marchan bien hay que trabajar y cuando marchan mal, el doble. El fútbol no tiene memoria, pero yo estoy muy contento con el rendimiento de los chavales. Tengo que darles la enhorabuena porque han realizado un partidazo. Afición Xerecista les ha invitado por el triunfo y deben disfrutarlo porque los tres puntos han sido merecidos y trabajados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios