Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez cd | recreativo portuense

Vargas: "Se les fue la mano, se emplearon con excesiva dureza"

  • El técnico, triste: "Cheché tiene el maléolo roto y Quirós, la cara totalmente marcada"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, terminó el encuentro molesto más por la dureza con la que se empleó el rival -Cheché tendrá que ser operado hoy con fractura de maléolo del tobillo derecho- que por el empate. Sobre el partido, resaltó: "Han habido dos partes diferencias. En la primera, los dos equipos hemos luchado con nuestras armas para intentar ganar y en la segunda, las expulsiones han cortado el ritmo. Todo ha sido un querer y no poder por nuestra parte para intentar marcar y no hemos podido porque se han defendido bastante bien".

Camacho, técnico visitante, aseguró que se iba con la impresión de que se había dejado dos puntos. Él piensa lo contrario: "Todo es respetable, mi impresión es que podíamos haber ganado 3-0. Mi portero no ha hecho ninguna parada y no hemos pasado apuros, salvo al principio con un par de contras. Hemos tenido un par de ocasiones para empujarla debajo de los palos y las mandamos fuera. En esto del fútbol, cada uno tiene su opinión y me da la impresión que él ha visto un partido y yo, otro".

En cuanto a la acusación de "actuar como un mal compañero" del técnico del Recreativo a Younes, el preparador azulino confesó no saber nada. "No sé qué ha pasado entre ellos, estaba dando órdenes y no tengo ni ideas. Preguntaré. No puedo enjuiciar nada. Lo que sí digo es que he visto a un equipo como el mío que lo ha intentado ante un rival que con nueve se encerró en su área y así es bastante complicado marcar".

Respecto a las expulsiones y a las quejas del preparador portuense tampoco entró a debatirlas. Vargas sí que resaltó que "algunas tarjetas no las he visto pero la segunda que le cuesta la expulsión a Josué es clara y en la de Rafi, cuando un árbitro y un asistente toman la decisión de que es roja es porque algo grave han visto".

El Xerez jugó ayer en el Fernández Marchán y no puso excusas. "No voy a comentar nada del terreno de juego, que puede ser bueno o malo, como los balones. Aquí nadie está habituado a jugar ni en el Bernabéu ni el Nou Camp, todos estamos acostumbrados a jugar en campos de este tipo. Cuando acaba el partido y no has conseguido el triunfo, siempre buscas excusas y aquí no se puede hablar del campo. De eso no me quejo, me quejo de la excesiva dureza con la que se ha empleado el Recreativo Portuense, se les ha ido la mano más de una vez y no se puede hablar de otras cosas cuando en el campo se ha dado de lo lindo, pienso yo. Si como ellos dicen que tienen grabado el partido, que lo vean, que han hecho algunas entradas terribles. En el primer tiempo, le han dado una patada en la cara a Quirós, que se la han dejado marcada, dentro del área, es penalti como una c asa y lo ha visto todo el mundo menos el árbitro. Las tarjetas que han visto han sido por entradas por detrás. Yo felicito al Portuense, que ha echado lo que hay que echar y más y hay que felicitar a mi equipo, que sigue ahí peleando, es honrado y mantenemos la distancia con el Isla Cristina. Un partido más sin perder, hay que ser positivos. Un diez para mis jugadores, que han sido intensos y han puesto ganas pero nos ha faltado un poco de tranquilidad. También estamos tristes por Cheché, que ha recibido una dura entrada y lo tenemos en el hospital con el maléolo roto. Algunos jugadores tienen hasta las espinilleras rotas y todos somos trabajadores, no vivimos de esto y él mañana no podrá acudir a su trabajo. Mejor que no se quejen de algunas cosas de las que han pasado en el campo. Hubiese preferido que Cheché no se lesionara a a sumar un punto".

Por último, se refirió al cambio de portero. "Agui lleva cuatro meses con nosotros, es un buen portero, es de El Puerto y quería premiarle por su trabajo, en estas categorías hay que tener en detalle con los jugadores y era el día. Su actitud es de diez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios