Xerez CD

Vargas realiza sus primeros descartes

  • El central Pepe, el brasileño Junior y César no jugarán en el Deportivo y Rondán, Rafa Benítez y Pete alternarán con el filial

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, acabó satisfecho del nivel que su equipo mostró en el Trofeo Antonio Moure, aunque no tanto con la mostrada en La Barca en el Memorial Juan Moreno Andrades. De todos modos, también sabe que el cansancio acumulado por la carga física se dejó notar al jugar dos torneos en apenas veinticuatro horas.

El técnico azulino admitió que en La Juventud el pasado viernes el equipo cometió "errores" defensivos tanto en el primer partido ante el Estella -los de Yeyo tuvieron cuatro ocasiones muy claras en el último cuarto de hora- como en el posterior con el Federico Mayo. La fórmula para corregirlos, "trabajar, trabajar y trabajar". Algo similar le sucedió en la jornada del sábado en La Barca frente a un rival superior, el St. Joseph's, y ante los pupilos de Juan Figueroa, que se aprovecharon el esfuerzo realizado por los xerecistas en el primer envite.

Vargas apuntó que los jugadores llevan "una carga de trabajo enorme y hemos visto que al equipo le falta todavía físico". Así, "en el primer partido contra el Estella el equipo estuvo bien durante los primeros treinta minutos y en el último cuarto de hora ellos arriesgaron porque iban perdiendo y en una jugada desafortunada nos hicieron el empate". "En el segundo partido -continuó- empezamos bien pero en un pase hacia atrás de nuestro central nos hicieron el gol y acto seguido marcaron el segundo. El equipo apretó, consiguió empatar y la conclusión final es que el equipo hace muchas cosas bien pero también tenemos que arreglar muchísimas otras. Para esto está la pretemporada, para corregir errores. Intentaremos pulirlos pero estoy contento porque ganamos el torneo a pesar de todos los problemas habidos y por haber que tenemos, teniendo en cuenta además que todos los equipos que se enfrentan al Xerez se vacían en el campo". Sí reconoció que esos fallos en defensa no se pueden cometer en competición "porque cuestan puntos. Tenemos que seguir trabajando".

En términos parecidos valoró los dos encuentros disputados en La Barca. "No fue fácil encarar los dos partidos después del esfuerzo del viernes. El primer partido lo disputamos ante un equipo muy superior, muy rodado, que nos exigió muchísimo y en el segundo, el Florida se aprovechó en cierto modo de ese desgaste. A estas alturas de pretemporada se notan dos semanas más de entrenamientos. Nosotros vamos con retraso. De todos modos, insisto, no me puedo quejar ni del rendimiento ni de la actitud de todos los futbolistas. Además, también realizamos muchas pruebas y tuvieron minutos jugadores que al final estarán en el filial".

El técnico jerezano ha descartado ya a varios jugadores de los que venían realizando la pretemporada con el equipo y está contento con el resto de la plantilla, sin plantearse, al menos de momento, más refuerzos: "Hemos descartado a Pepe, a Junior y a César, hay tres o cuatro jugadores que siguen a prueba y Miguel Ángel Rondán, Rafa Benítez y Pete van a pasar en principio a jugar con el filial y estarán con nosotros cuando necesitemos que nos echen un cable".

En cuanto a posibles llegadas, manifestó que "a cualquier equipo le gustaría tener jugadores de otras categorías pero estamos contentos con lo que tenemos, vamos a seguir trabajando y a ver qué nos da ese trabajo. Como he comentado antes, confío en la plantilla que tenemos, estoy contentísimo con ellos, están trabajando fortísimo y ese trabajo se tiene que ver compensado". Así que, no busca delantero centro: "Tenemos a dos jugadores con muchísimo gol como son Carlitos, que jugó con una sobrecarga, y a Miguel Ángel, que con 19 años es un futbolista que no se esconde nunca, lleva dos semanas con nosotros y está demostrando que tiene gol".

Con respecto a los asuntos extra deportivos, ninguna novedad: "Sigo convencido y no tengo nada más nuevo que añadir. Desde el primer día, nos dijeron que el equipo sale a competir, las noticias dentro del club son buenas pero son ellos los que las tienen que dar. No creo que tengamos mayor problema para salir a competir". Por último, quiso lanzar un mensaje a los seguidores: "Sí quiero decirles a los aficionados que no tengan ningún problema o reparo en hacerse socios porque el equipo va a salir a competir y vamos a intentar que disfruten con nosotros. Necesitamos el apoyo de la afición, los jugadores y el cuerpo técnico necesitamos sentirnos arropados".

El Xerez tiene previstos disputar esta semana dos amistosos, uno mañana en Prado del Rey y otro, el viernes en El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios