Xerez CD

Vargas: "Fuimos superiores y hubo intensidad"

  • El técnico valora "una victoria trabajada, al final adelantaron las líneas y tocó sufrir"

Vicente Vargas, preparador del Xerez Deportivo, muy tenso y activo durante todo el partido, respiró al final y no ocultó su alegría por cortar la dinámica de tres jornadas consecutivas sin sumar de tres tras derrotar a La Palma por 2-1.

El entrenador azulino explicó: "Durante la semana yo ya lo había avisado, que La Palma es muy buen equipo y lo ha demostrado. Está acostumbrado a jugar en un campo de grandes dimensiones y cuenta con un par de jugadores en el centro del campo muy buenos para la categoría y arriba tienen a Diego y a David Alcalde, que salió luego, que combinan bien y nos han creado ciertos problemas. Pero, bueno, el equipo ya no ha tenido nada que ver con el de la pasada semana, en este partido sí hemos tenido la intensidad que teníamos que tener, aunque al final sufrimos en los últimos cinco o siete minutos por la lesión de Barragán, que nos obligó a trastocar la defensa y tuvimos que colocar atrás a gente que no juega normalmente ahí. Cuando metimos el gol, metimos más armas ofensivas pero con la lesión de José Mari ya he dicho que tuvimos que reorganizarnos. De todos modos, su gol también ha sido un golazo y pocos se marcan así, han enganchado un rechace al borde del área y lo han puesto fuera del alcance de Ángel. En líneas generales, creo que hemos sido superiores a La Palma y que la victoria es justa".

Pese al triunfo, Vargas se mostró crítico con sus futbolistas por su comportamiento tras el 2-0. "Cuando marcamos el segundo tanto, algunos jugadores pensaron que ya estaba todo hecho y cuando lo conseguimos aún faltaban bastantes minutos para el final. Dejaron de meterle intensidad al juego y les costaba replegarse y eso no es normal. Cuando un futbolista está en el terreno de juego tiene que saber que debe darlo todo y los que entran desde el banquillo también lo deben tener claro. Hay que ayudar en todas las situaciones y en todas las posiciones. Ellos tiraron las líneas arriba, apretaron y nos tocó sufrir. Hay que sacrificarse y no se pueden perder tantos balones como nosotros hemos perdido en el centro del campo en los últimos diez minutos. De haberlos aprovechado, seguro que en una contra hubiésemos sentenciado y no hubiésemos sufrido tanto".

El equipo cortó la racha de tres encuentros sin perder y "espero que con ello la ansiedad haya desaparecido. Ya he comentado que le hemos ganado a un buen equipo, que venía con la moral alta después de empatar con el Isla Cristina. Yo sé lo que el equipo es capaz de dar pero está claro que los jugadores quieren ganar a toda costa y sí que teníamos que romper la racha, nos hacían falta los tres puntos. El equipo ha sabido jugar con esa ansiedad porque en la primera parte ellos lo hicieron muy bien. En el segundo tiempo, hemos tenido treinta minutos muy buenos, en los que hicimos jugadas de auténtica categoría. De hecho, los dos goles llegaron así. Espero que la ansiedad haya terminado aquí y hagan el mismo papel que en la primera vuelta. Para empezar la segunda, ya tenemos tres puntos más porque en La Palma perdimos. Como ya he dicho, la victoria ha sido justa, trabajada y sufrida".

Por último, Vicente Vargas se refirió al delantero Juanma Marchante, que se estrenó con el equipo en el tramo final del encuentro. "Es un futbolista que acaba de llegar, que viene de jugar en una categoría inferior. Era la figura de su equipo y aquí tiene que trabajar más. Además, hay que tener en cuenta que este campo es muy grande y no está del todo habituado. Además, también hay que tener en cuenta el momento en el que ha salido. Le tengo que felicitar porque ha salido y ha cumplido con su trabajo. Está claro que tiene que mejorar muchísimo pero confío en él, creo que nos va a aportar muchísimas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios