vicente vargas. entrenador del xcd

"Ver a 1.200 o 1.500 xerecistas en la grada es una alegría muy grande"

  • El técnico espera que "con los resultados que estamos teniendo, vamos a tener más" aficionados en el estadio "El objetivo es volver a ganar pero nos va a costar mucho"

-El objetivo es sumar la cuarta victoria seguida en casa...

-Sí, por supuesto. El objetivo es volver a ganar el domingo ante un equipo que siempre digo lo mismo, este año la categoría, y muchos compañeros de esta categoría y de Tercera División están de acuerdo, este año es una Tercera enmascarada, es quizás el año de la Primera Andaluza con más fortaleza y la verdad es que no hay enemigo pequeño, además de que los números hay que mirarlos siempre, los entrenadores somos my amigos de los números, todo se mide por números, los entrenamientos, los partidos, todo es matemática pura y el Villamartín solo lleva seis goles en contra. Lleva pocos goles a favor pero en contra lleva seis goles, un equipo que en siete partidos le hayan hecho seis goles es muy bueno defensivamente. Yo le he visto en dos partidos y es un equipo que me gusta: joven, que trabaja muchísimo y un equipo que nos va a costar muchísimo ganarle. Pero bueno, nuestro objetivo está claro que es ganar y seguir sumando.

-Por lo que dice espera un partido para no perder la paciencia...

-Sí, creo que hay que estar tranquilos. Nos va a costar y en eso hemos estado trabajando durante toda la semana, enfocando el tema. A lo mejor el Villamartín, como no tiene el nombre del Cartaya o Jerez Industrial, la gente piensa que va a ser más fácil y ni muchísimo menos, además de que hay que ir sumando en el día a día, que cada vez nos conocen más los equipos, cada día ven nuestra forma de juego y cada día nos va a costar más trabajo ganar un partido.

-¿Hay mejor plantilla que la pasada temporada?

-No voy a comparar los números del año pasado: nosotros tenemos unos buenos números, hemos trabajado desde el principio de la campaña porque el equipo defensivamente funcionara, intentamos desde el principio crear un bloque, que no haya individualidades, parece que se está consiguiendo de momento y eso no quiere decir que haya mejor o peor plantilla, simplemente que ahora mismo estamos funcionando y lo de mejor o peor se verá al final. Los números siempre cantan a final de la temporada, de momento me mantengo en lo mismo: es muy pronto para hacer ningún tipo de comparación y a mí nunca me han gustado las comparaciones porque no funcionan. El año pasado era un equipo, este año es otro. Ten en cuenta que de 24 jugadores que tiene la plantilla hay 16 jugadores nuevos, no tiene nada que ver un equipo con otro. En el equipo inicial por ejemplo nosotros tenemos ahora mismo siete jugadores nuevos y de los cuatro del año pasado dos no están jugando en el mismo sitio que la pasada temporada. Y los otros dos, Barragán y Álex, tampoco, porque Barragán muchos partidos era lateral derecho. El resto, si los vamos mirando no son los mismos del año pasado, por tanto no creo que se tengan que hacer comparaciones, el año pasado era un equipo y este año es otro.

-Tiene varias bajas...

-Esto es lo que hay, si éramos 24 y hay siete u ocho bajas quedamos 16 y hay para hacer un equipo con once jugadores, no hay problema.

-¿Ha preparado algo distinto para este partido?

-Siempre hay que estar trabajando y preparando en función de que si el contrario tiene debilidades, intentar aprovecharlas. Eso es más o menos lo que se trabaja, cambiar cosas del equipo de uno yo ni he sido partidario ni soy partidario. Desde que estoy entrenando nunca me he basado en cómo lo hace el contrario, me preocupa lo que hace mi equipo y en función de eso trabajamos. Lo que sí busco es dónde está la debilidad del contrario y en función de eso intentar aprovecharlo.

-¿Cuáles son los puntos débiles del Villamartín?

-Si lo decimos aquí... Vamos a dejarlo que hoy día se escucha todo...

-El apoyo de la grada es o tiene que ser fundamental...

-Eso tiene que ser básico. Hoy por hoy, buscar un equipo de Primera Andaluza, incluso voy a decir más, de Tercera División, que tenga en las gradas, y sin engañar en los números porque no engaño, entre 1.300 y 1.500 personas viendo un partido, eso es muy difícil. Viendo un equipo como este, con todos los problemas que hemos tenido, ver ahora en las gradas esos 1.200, 1.500 xerecistas es una alegría muy grande para todo el mundo. Y pienso que con los resultados que estamos teniendo, vamos a tener más. Nuestro objetivo es tener el domingo más, y nuestro objetivo es que las empresas jerezanas se den cuenta de que somos también de Jerez, que somos el Xerez Club Deportivo y que estamos abiertos a que nos ayuden para volver a ser el equipo que fuimos, que pienso que algún día volveremos a serlo.

-Chapín por sus dimensiones debe ser un aliado...

-Hasta el momento Chapín ha sido nuestro aliado. Hasta el momento en Chapín estamos haciendo bien las cosas. Desde aquí se puede ver de esa forma pero claro, esto no se puede decir hasta que no termine el partido. Vamos a ver quién se aclimata mejor al campo, quién es capaz de llevar mejor el partido porque claro, te aclimatas mejor en Chapín, pero nosotros jugamos en Chapín de quince en quince días. Nunca sabemos cómo nos va a ir, está claro que hasta ahora nos ha ido bien, vamos a intentar que el equipo siga funcionando ahí pero que Chapín se convierte en una ventaja pienso yo a partir del minuto 70 cuando el resultado está a tu favor o puedes conseguirlo, todavía no hemos visto al equipo si se le pone un resultado en contra, si es capaz de levantar eso. Chapín tiene que ser nuestro aliado pero el tiempo dará o quitará razones, la historia hasta ahora está a favor nuestra y esperemos que siga así después del partido del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios