Xerez CD

Vicente Vargas no se fía del Recreativo Portuense

  • El entrenador xerecista, que agradece al Guadalcacín la cesión del campo, avisa que "es uno de los equipos revelación de la categoría, de los llamados a estar arriba al final de Liga"

Vicente Vargas no se fía del Recreativo Portuense. El entrenador del Xerez destaca la trayectoria del conjunto rojiblanco y espera que sus futbolistas se adapten lo mejor posible a las dimensiones del Fernández Marchán, un escenario en el que no han jugado esta temporada pero que todos conocen a la perfección de campañas anteriores.

Vargas resalta que "no sé cómo se nos va a dar jugar en Guadalcacín, aunque estamos muy agradecidos a este club, que siempre está dispuesto a ayudarnos, que nunca nos pene pegas a nada y sabemos que tenemos allí muchos seguidores. En cuanto al terreno de juego, es otro cambio de escenario más y tendremos que esperar a ver qué pasa. Vamos a recibir a un buen equipo, de los llamados a estar arriba al final de temporada".

Para el técnico jerezano, el cuadro recreativista es "uno de los equipos revelación de la categoría, yo sabía que no iba a estar en la zona baja porque tiene un buen bloque, cuenta con futbolistas que han estado en Tercera División y llevan jugando juntos cuatro años. Practican un buen fútbol, les he visto varias veces y han mejorado en los últimos compromisos. Arriba, tienen a Rafi Cruz y a Juanito, que han marcado casi todos los goles del equipo, cuentan con gente importante en el centro del campo y la defensa va bien. Es un equipo a tener muy en cuenta, que hace dos jornadas se impuso al Algeciras B 0-2 y que la pasada semana ganó al Isla Cristina, que es tercero y que llevaba sin perder muchas jugadas. Nos va a costar mucho ganarles".

El Deportivo, hasta el momento, está intratable en casa. El máximo responsable técnico azulino espera mantener sus estadísticas después de jugar en el Fernández Marchán. "La clave del éxito de este equipo es el bloque. Si una semana destaca un jugador, a la siguiente lo hace otro. Formamos una piña, los jugadores trabajan muchísimo, son obreros del fútbol y, además, tienen calidad. Todos están compitiendo muy bien, tienen mucha intensidad".

Después de los excelentes registros marcados por el Deportivo en la primera vuelta, su entrenador firma repetirlos en la segunda. De todos modos, tiene los pies en el suelo y no duda al admitir que "es muy complicado pero lo vamos a intentar. La segunda vuelta va a ser mucho más complicada que la primera, ya estamos viendo cómo todos los equipos espabilan y hay más igualdad en el grupo de cabeza, por eso cuando me preguntan por el Cádiz B siempre hablo de los rivales que vienen apretando fuertes por detrás. Nosotros estamos a seis o siete puntos del séptimo pero son dos partidos. El Rota, por ejemplo, es sexto, le sacamos seis puntos pero han perdido sólo un partido y ese tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta. Va a haber mucha igualdad, creo que hasta que no falten seis o siete jornadas para el final no se puede hablar de nada".

De cara al compromiso de mañana, Vargas va a mantener tres dudas hasta el final, las de Miguel Ruiz, Carlos Álvarez y Quirós. Bajo su punto de vista, se trata de tres jugadores "muy importantes para nosotros porque lo venían haciendo muy bien. Si no están, estarán otros compañeros y lo intentarán hacer igual de bien. Ya he comentado antes que una de las cosas que más me preocupan es el campo. Estamos habituados a entrenar en césped artificial y a jugar en césped natural pero al hacerlo de local, vamos a tener que cambiar un poco nuestra forma de jugar. En Guadalcacín es evidente que no podemos plantear un partido de la misma forma que en La Juventud ni de la misma forma que en Chapín. Intentaremos sacar el mayor partido posible a nuestros futbolistas y apostaremos por los que estimemos que mejor se van a adaptar a este tipo de encuentros. Nuestras mejores armas no las podemos utilizar igual en Chapín que en Guadalcacín. Aún así, vamos a ponerlo todo para intentar mantener nuestra condición de invictos en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios