Xerez CD

Vigo no se fía de Calderón

  • El técnico azulino destaca la trayectoria del Huesca en casa y advierte que "son muy competitivos y juegan al fútbol"

Si Antonio Calderón respeta al máximo al Xerez, Esteban Vigo también respeta a un Huesca que está realizando una gran temporada como local. Así, el técnico azulino prevé un partido “difícil, como todos, aunque este quizás más porque están haciendo buenos resultados en su campo”.

Vigo conoce El Alcoraz porque ya estuvo allí cuando dirigía al Lleida y apunta que “se está hablando de que el campo es pequeño y estrecho pero no lo es tanto, el campo es amplio, tiene unas dimensiones más o menos normales, lo que sucede es que da a sensación de que es estrecho porque el público está muy encima. Aún así, habrá que tenerles muy en cuenta, en casa son muy competitivos, fuera no están tan fuertes pero en su estadio nos lo van a complicar todo mucho”.

Tampoco cree Esteban que este encuentro se parezca al que su equipo empató en Ipúrua en la última salida. “Conozco a Calderón y también le gusta jugar al fútbol, así que no creo que los partidos se vayan a parecer demasiado”.

En cuanto al once titular, no dio pistas y no quiso confirmar si Sarmiento mantendrá su puesto o le desbancará Antoñito. “Todavía no lo tengo decidido. Estoy contento con el trabajo que hizo Brian y eso le sirve a los que están jugando para que tengan claro que no pueden dormirse porque detrás viene gente importante. Esto es lo que hace a un equipo competitivo, lo dije hace mucho tiempo, el banquillo es lo que hace a un equipo competitivo y al Xerez más todavía”.

No obstante, sí confirmó que seguirá contando con Silva en lugar de Martí Crespí: “Tomé la decisión en su momento y Álvaro es un chico que se entrega y que trabaja. Cuando te llega la oportunidad tienes que aprovecharla y él lo está haciendo bien, estoy contento”.

Al margen del tema deportivo, Esteban también habló de las relaciones con el nuevo consejo y de sus prioridades. “Es bueno que haya entendimiento entre las partes porque si nos ponemos todos de acuerdo también vamos a salir ganando todos. No es cuestión de que salga ganando la plantilla, ni el cuerpo técnico ni los consejeros, todos tenemos que remar en la misma dirección y al final vamos a conseguir los éxitos que deseamos todos, primero, y lo vuelvo a repetir, los cincuenta y un puntos y a partir de ahí vamos a exigir mucho más”.

Faltan quince días para que se cierre el mercado de fichajes y sigue creyendo que no vendrán refuerzos. “Sinceramente, en principio no hay nada previsto. Ahora, si Messi deja de jugar en el Barcelona y quiere venir, igual le fichamos”.

Tampoco quiso hablar de su renovación ni de los equipos que están siguiéndole. “No voy a hablar de ese tema, no me preocupa. Están saliendo cosas en prensa pero no sé nada, eso lo único que me conduce es a seguir trabajando y a seguir creciendo para conseguir las metas que uno quiere en la vida y la mía es llevar al Xerez lo más alto posible. Si al final lo conseguimos, todos vamos a estar valorados. No me preocupa mi futuro y a mí nadie me ha comentado nada del Betis, que es uno de los nombres que han salido. De todos modos, no voy a mentir, a mí me llena de orgullo que un club como el Betis se fije en mi trabajo. De todos modos, yo hace ocho meses estaba en el paro y le debo mucho a la plantilla y al Xerez, que me dio la oportunidad de volver a trabajar. Eso se lo voy a agradecer siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios