Xerez CD

Viqueira: "Será bonito volver a jugar en la mejor Liga del mundo"

Emilio Viqueira, centrocampista del Xerez, ya sabe lo que es jugar en Primera División, por eso tiene unas ganas locas de volver a jugar en la máxima categoría para visitar estadios como Riazor, el Santiago Bernabéu o el Nou Camp.

El gallego confesó ayer que "es la hostia jugar en Primera, es muy bonito regresar a la mejor liga del mundo. Quizás nadie pensaba que podríamos estar en Primera pero ahí estamos y tenemos que disfrutar y trabajar lo máximo posible para permanecer en ella el máximo tiempo posible".

Los azulinos se miden esta noche al Córdoba y el partido para él, se presenta "atractivo porque nos vamos a medir a un rival de más nivel. De todas formas, estos encuentros son todos parecidos, lo vamos a disputar en un campo pequeño y todos sirven para coger la forma y el resultado quizás es lo de menos. Lo importante es ir cogiendo el ritmo".

Viqueira aprovechará también la ocasión para saludar a viejos amigos, ya que se va a medir a dos de sus ex compañeros, José Vega y Luque, y a su ex entrenador. "Con Lucas Alcaraz me llevo fenomenal y en cuanto a Luque, se me hará raro verle con otra camiseta porque nos tenemos mucho cariño. El fútbol es así, nos saludaremos, nos daremos un abrazo y ojalá le vaya bien esta temporada en su nuevo club".

Las ideas de Ziganda las van asimilando poco a poco y él es de los que piensan que "lo tiene todo claro y ya tiene el concepto necesario para hacer jugar al equipo. Estamos en el momento de aceptar todo lo que nos diga. Ahora mismo lo que queremos es ponernos todos bien físicamente, hacer las pruebas lo mejor posible e intentar estar bien para que confíe en nosotros en el primer partido de Liga ante el Mallorca, que está a la vuelta de la esquina".

Por último, el gallego reivindicó el ascenso del Xerez y se alegró de la resolución de la LFP sobre su equipo. "El Xerez está en Primera División porque se lo ha ganado en el campo. Nosotros y nuestra afición nos lo ganamos la pasada temporada con mucho trabajo y esfuerzo".

Además, Viqueira matizó: "Es lo lógico y lo que tiene que ser. Todos los equipos que no hacen una campaña buena y que no cumplen las expectativas se agarran a un clavo ardiendo para no perder la categoría, pero ha imperado la lógica y el Xerez está en Primera División por méritos propios. Yo, la verdad, ni le di importancia, ni se la doy, porque es una cosa que te has ganado en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios