fútbol tercera división

Vuelve a casa por Navidad

  • El Xerez CD recibirá en Chapín al Cádiz B el sábado a las 18:00 horas tras abonar el canon y con el visto bueno de Deportes y Medio Ambiente

Quirós, en Chapín.

Quirós, en Chapín. / miguel ángel gonzález

El Xerez CD vuelve a casa y recibirá al Cádiz B, líder del Grupo X de Tercera División, en Chapín el próximo sábado a las 18:00 horas tras abonar las correspondientes tasas municipales una vez el Área de Deportes dio el visto tras el informe favorable de Medio Ambiente a que el recién resembrado césped del estadio albergara dos partidos en el fin de semana. Con el visto bueno, el partido ha sido fijado el sábado debido a que el Xerez DFC, por convocatoria, tiene solicitado jugar los domingos por la tarde.

Como se sabe, el Deportivo tenía una sanción que le impedía entrenar y jugar en instalaciones municipales de Jerez hasta mediados del pasado septiembre, y cuando cumplió el castigo siguió sin poder entrenar ni jugar en Jerez por las deudas que mantiene con el Ayuntamiento y otras administraciones públicas que le dejaron fuera de la convocatoria de uso de instalaciones.

Así, el único partido de competición oficial que ha disputado hasta el momento el Deportivo en Jerez fue en La Juventud contra el Sanluqueño, pero pasando previamente por caja y abonando unos 1.800 euros para poder utilizar el campo del Chicle.

A principios de octubre, el Xerez CD intentó jugar contra el Alcalá y el Ceuta en Chapín, pero presentó fuera de plazo la solicitud, que fue desestimada. De igual forma, trató de disputar el derbi con el Guadalcacín en el estadio jerezano, petición denegada en esta ocasión por la resiembra del césped. Ahora, una vez finalizada la resiembra, el Deportivo ha recibido el visto bueno y podrá jugar en Chapín por primera vez esta temporada, en la que ha alternado el Andrés Chacón de La Barca con el Sánchez Portella de Torrecera además del partido en La Juventud con el Atleti.

Cabe recordar que con ocasión del derbi xerecista de la pasada temporada en División de Honor entre el CD y el DFC, el Deportivo abonó 3.079 euros para poder jugar el partido en el estadio Chapín.

El alquiler del estadio Chapín ha sido posible gracias a la aportación del nuevo grupo que ha entrado en el accionariado del Xerez CD -en el que como se sabe figuran Luis Oliver y Manuel Recio-, que tiene la intención de que el Deportivo dispute el mayor número de partidos posible en el estadio jerezano aunque ello suponga un desembolso de tres mil euros por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios