Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

El XCD vuelve a La Barca y Vargas negocia su regreso

  • El partido con la Lebrijana, el domingo a las doce

  • Mendoza no firmará y Juan Pedro se convierte ahora en la mejor opción para dirigir al equipo

El XCD empató a dos ante el Sevilla C en el último partido que disputó en el Andrés Chacón de La Barca.

El XCD empató a dos ante el Sevilla C en el último partido que disputó en el Andrés Chacón de La Barca. / Vanesa Lobo

El Xerez CD-Balompédica Lebrijana se disputará finalmente el domingo, a las doce de la mañana, en el Andrés Chacón. El Deportivo regresa al campo de La Barca, escenario en el que arrancó la competición y en el que disputó seis encuentros de la primera vuelta. Allí, los azulinos ganaron dos compromisos -Alcalá y Utrera-, empataron tres -Gerena, Ceuta y Sevilla C- y perdieron sólo uno, precisamente ante el Algeciras y por goleada 1-4.

El domingo, ante la imposibilidad de jugar en el Fernández Marchán de Guadalcacín y en La Juventud porque no hay dinero para abonar las tasas, vuelve a un campo en el que la afición se sintió cómoda y al equipo no le fue mal.

El Deportivo contacta con el Jerez Industrial para mostrarle el interés por su técnico

En La Barca, se volverá a sentar en el banquillo José María Barragán, ya que el club prosigue buscando entrenador. El Antoniano ya ha dejado claro al XCD que no dejará salir a Jesús Mendoza y el jerezano también da por zanjado el tema. De este modo, el club ha puesto ahora su punto de mira en Juan Pedro Ramos, que se encuentra en la misma situación que Jesús Mendoza.

Si 'El Pirata' da el sí al Deportivo, la entidad azulina tendrá que convencer al Jerez Industrial, que se encuentra luchando por el ascenso a División de Honor, para que le ceda los derechos de su preparador. De momento, ya ha habido una toma de contacto entre los clubes y el blanquiazul se muestra reacio, aunque fuentes próxima s al XCD aseguran que la decisión no está tomada aún.

Juan Pedro Ramos encaja dentro del perfil de técnico que busca el Deportivo. Es xerecista, conoce la entidad, los problemas que existen a todos los niveles y a la plantilla, ya que algunos futbolistas llegaron al club cuando él era director deportivo hace tres campañas.

Otra de las novedades que puede presentar la parcela deportiva de la entidad es el regreso de Vicente Vargas. El jerezano presentó su dimisión hace dos semanas como técnico y como director deportivo y los dirigentes azulinos le han planteado que reconsidere su postura en lo que a la dirección deportiva se refiere.

Vargas, de momento, se lo está pensando y contestará al ofrecimiento de Afición Xerecista entre hoy y mañana. "Me han llamado, soy xerecista y me lo estoy pensando, pero hay cosas que deben mejorar para que acepte. La situación con los campos para jugar y entrenar tiene que cambiar y la plantilla debe cobrar algunas de las cantidades que tiene pendiente. Los chavales se lo merecen por el gran esfuerzo que están haciendo a todos los niveles, se están comportando como profesionales en todo momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios