FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El XCD-Sanluqueño se juega en La Juventud

  • El club solicita el campo y realizará la liquidación por anticipado del importe

  • El partido, el domingo a las seis

Los xerecistas pisaron por última vez La Juventud el 16 de agosto para medirse al Jerez Industrial.

Los xerecistas pisaron por última vez La Juventud el 16 de agosto para medirse al Jerez Industrial. / manuel aranda

El Xerez CD cumple su sanción de dos meses sin poder utilizar instalaciones municipales por el impago de las mismas el próximo sábado y el domingo recibirá al Atlético Sanluqueño en las instalaciones del campo de La Juventud a partir de las seis de la tarde pero lo hará pasando caja.

La Delegación de Deportes ya ha informado al club que no le incluirá en la convocatoria del uso de instalaciones porque milita en categoría nacional y no tiene derecho a bonificación y que no pueden firmar ningún tipo de convenio porque no está al corriente de pago ni con el Ayuntamiento ni con las administraciones. De este modo, el único recurso que le queda al Deportivo para volver a Jerez es pagar por cada encuentro y entrenamiento o bien solventar la deuda de noventa mil euros pendientes para poder negociar un acuerdo que le permita beneficiarse de algún tipo de bonificación en las liquidades por el uso de los campos.

1.800Euros. El club tendrá que abonar casi dos mil euros por adelantado para volver a jugar en Jerez

Mientras que encuentra una solución económica al problema, de momento se va a dedicar a abonar el importe desorbitado que le corresponde según establece las ordenanzas municipales redactadas en su día por el Partido Popular.

En La Barca, el Xerez CD se ha sentido como en casa pero quiere jugar en Jerez porque ningún dedesplazamiento es fácil para la afición y mucho menos para una tan castigada como la azulina, que en los últimos ejercicios se ha visto obligada a acudir a Medina Sidonia, Rota o Guadalcacín para poder presenciar los encuentros de su equipo.

Para cumplir con todos los requisitos de las ordenanzas, el Xerez Deportivo ya solicitó ayer a Deportes toda la documentación necesaria para poder jugar en Jerez. Hoy entregará los impresos de la solicitud de La Juventud y en cuanto obtenga el visto bueno abonará por adelantado la liquidación del encuentro, que asciende a unos 1.800 euros. Hay que tener en cuenta, que el alquiler de La Juventud se factura por cada 30 minutos de uso y que cada media hora cuesta unos 230 euros.

El encuentro ante el Sanluqueño, por la cercanía entre las dos localidades y el número de aficionados que el cuadro verdiblanco puede desplazar, en la entidad azulina tenían claro que no podían disputarlo en unas instalaciones con capacidad para pocos aficionados, de ahí la decisión.

Además, también es la opción que más agrada tanto a técnicos como a futbolistas a nivel deportivo. La pasada temporada, a los xerecistas les fue bastante bien jugar allí y se les escaparon muy pocos puntos de un campo que fue un fortín en División de Honor, clave en el ascenso a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios