fútbol · división de honor

XCD: apertura de expediente por liquidaciones pendientes

  • El club recibe órdenes de pago complementarias de los partidos jugados en Chapín la pasada Liga al no poder beneficiarse de las bonificaciones: unos 2.300 euros por cada uno.

Xerez-Chiclana en Chapín en 2015.

Xerez-Chiclana en Chapín en 2015.

El Ayuntamiento ha notificado al Xerez CD la apertura de un expediente por falta leve por liquidaciones pendientes de pago correspondientes a la temporada anterior (15-16), referentes a los encuentros disputados por el Deportivo en el estadio Chapín. Como se recordará, en su día el XCD presentó para cada uno de estos partidos una liquidación bonificada pero al revisar la documentación y tal y como se esperaba, Deportes ha comprobado que el club azulino no podía beneficarse de tales bonificaciones al tener deudas pendientes con el Ayuntamiento, tal y como establece la Ordenanza: "Para la obtención de cualquiera de las bonificaciones que ofrece la Delegación de Deportes se deberá estar al corriente de obligaciones con la Administración".

Por tanto, al Xerez CD se le ha remitido una liquidación complementaria de unos 2.300 euros por cada partido en Chapín -el alquiler del estadio sin bonificación cuesta unos 3.000 euros y el Deportivo ya pagó en su día 700 por cada partido- y el expediente notificado se refiere a varias complementarias no abonadas.

No serán las únicas liquidaciones complementarias que se notificarán al Xerez CD, ya que Deportes está poniendo al día las liquidaciones pendientes y hasta el momento solo ha cerrado hasta el último trimestre de 2015: quedan los dos primeros trimestres de 2016 y luego la actual temporada en curso.

El Xerez CD tiene ahora un período voluntario de pago de cerca de dos meses y también puede presentar alegaciones a la notificación recibida, con lo que se alargarían los plazos para el cierre del expediente.

Cabe reseñar que estas deudas pendientes no tienen nada que ver con anteriores -las que el club arrastra desde la temporada de Ricardo García en Tercera División-, que siguen pendientes aunque al haber pasado más de seis meses desde la última notificación su reclamación va por otras vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios