Xerez CD

El XCD echa el cerrojo casi dos meses después

  • Los azulinos no dejaban su portería a cero desde que ganaron a Los Barrios por 0-3 el 26 de noviembre

  • Juan Benítez suma tres semanas marcando

Edu Chía, jugador del Salerm, lamenta una ocasión que el portero azulino Álex García logró detener.

Edu Chía, jugador del Salerm, lamenta una ocasión que el portero azulino Álex García logró detener. / miguel ángel gonzález

El Xerez Deportivo recuperó la sonrisa el pasado domingo en su regreso al campo de La Juventud gracias a su trabajada victoria ante el Salerm Puente Genil por 1-0. El gol lo anotó Juan Benítez, que se encuentra en un buen momento de forma y enrachado de cara a puerta, ya que acumula tres jornadas consecutivas marcando.

Benítez, además del tanto del triunfo ante los pontaneses, marcó el gol de los azulinos en el José Juan Romero ante el Gerena, que suponía el empate a uno, y también 'mojó' en Chapín frente al Ciudad de Lucena. Aquella mañana hizo el 3-2 pero luego los de Diego Caro le dieron la vuelta a un choque que terminaron llevándose en el descuento por 3-4.

El mediapunta jerezano es el segundo máximo artillero azulino con siete dianas, las mismas que su compañero David Narváez, y tres menos que Pedro Carrión, que lleva diez y es el pichichi destacado. Entre los tres atacantes han sumado 24 de los 34 tantos que llevan los xerecistas, lo que supone un 70,58% de los goles del equipo.

La tripleta se puede quedar sin David Narváez en los próximos días, ya que el todavía xerecista continúa negociando su salida de la entidad. El domingo no jugó y, salvo un giro radical en las conversaciones, es complicadísimo que cambie de opinión por los problemas económicos. El club, pese a todo, está intentado retenerle porque le considera una pieza clave.

Pero la victoria del domingo dejó otro importante dato para las estadísticas del Deportivo. El cuadro de Vicente Vargas logró dejar su portería a cero cinco jornadas después y por cuarta vez en lo que va de competición. Desde que se impusiera a Los Barrios por 0-3 en el San Rafael el pasado 26 de noviembre, ni Álex García ni David Zamora habían conseguido echar el cerrojo a la portería, fundamental para un equipo que lucha por huir de la zona peligrosa de la clasificación y que, además, es la escuadra más goleada del Grupo X de Tercera con 41 tantos. Ahora, el Atlético Espeleño, curiosamente también fuera de la zona de descenso, es el segundo conjunto que más tantos encaja, 39.

Tras aquella victoria en Los Barrios, los xerecistas entraron en una mala dinámica en el plano defensivo, ya que en cinco enfrentamientos encajaron nada más y nada menos que 16 goles. El Guadalcacín le hizo dos en el Sánchez Portella de Torrecera (3-2), el San Roque de Lepe le marcó tres en el Municipal (3-1), el filial del Cádiz otros tres en Chapín (1-3) y el Ciudad de Lucena cuatro en el mismo escenario (3-4). Todos fueron a Álex García, mientras que en su último desplazamiento, el Gerena logró batir hasta en cuatro ocasiones (4-1) a Zamora, que regresaba a la titularidad después de dejar atrás una lesión en los abductores que el domingo también le impidió jugar.

Con anterioridad, el Deportivo sólo había dejado la portería a cero en dos oportunidades más, ambas en el Andrés Chacón de La Barca en el primer tramo de la Liga. La primera vez fue en la octava jornada, cuando se impuso al Alcalá por 3-0 y la segunda, una más tarde, con un empate a cero ante el Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios