fútbol tercera división

El XCD sigue creciendo (3-2)

  • El Deportivo exhibe una notable imagen y pegada para superar al Utrera en un encuentro muy completo

  • Los azulinos encadenan ya cinco jornadas sin perder y se alejan del peligro

El Xerez CD continúa creciendo, cada vez ofrece un mejor nivel y cada vez demuestra con más autoridad que esta plantilla no debe pasar apuros para mantener la categoría, más bien todo lo contrario. Las sensaciones que transmite es la de equipo que debe aspirar a estar en la zona cómoda de la clasificación y a luchar por estar en la parte noble de la tabla. De momento, ha ahuyentado todos los fantasmas con su importante victoria ante el Utrera por 3-2 con más diferencia sobre el terreno de juego que en el marcador. Los azulinos encadenan ya cinco partidos sin perder y con sus catorce puntos pisan fuerte.

Vicente Vargas tuvo que cambiar de planes sobre la marcha por las lesiones de última hora de Israel y Albino, al margen de las ya conocidas de Zamora y Paco Borrego, y apostó por introducir a Ángel en el centro de la defensa junto a Dani Hedrera y a Polaco en la medular escoltando a Alberto. Pegado a banda también salió de inicio un Juan Benítez que terminó convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro al anotar dos de los tres goles de su equipo. David Narváez estuvo igualmente sensacional, lo mismo que los dos laterales, Gonzalo y Guerrero, que se encuentran en un gran momento de forma y están aportando al mucha seguridad atrás.

El árbitro deja de pitar un claro penalti sobre Pedro Carrión y muestra tarjeta amarilla al ariete

Con esos buenos argumentos, el Xerez CD entró muy enchufado al partido y con el firme propósito de dejar claro que su intención no era otra que la de abrir la lata cuanto antes. Ni el fuerte calor -más de treinta grados al inicio del partido- ni el terreno de juego impidieron a los azulinos comenzar a apretar y a hacer daño a un rival que se vio superado por el Deportivo y que buscaba dejar en fuera de juego casi siempre a los de Vargas. En el primer minuto ya avisó Juan Benítez con un tiro a las manos de Ayala, que tuvo bastante trabajo durante todo el choque y, a renglón seguido, casi se hace un autogol el cuadro sevillano. Un centro de José Vega desde la izquierda lo despejó un defensa y el lanzamiento posterior de Juan Benítez lo sacó el portero en la misma línea. Con el Xerez CD volcado y asediado al rival, el árbitro anuló un tanto a Benítez por fuera de juego.

El primer y casi único acercamiento de los visitantes al área de Álex García fue en un saque de falta que Gonzalo sacó antes de que rematase Domingo superados los diez minutos de juego.

Los xerecistas no le perdían la cara al encuentro, jugaban y se gustaban. Así, David Narváez se inventó un pase al interior del área marca de la casa que lo remató Pedro Carrión por encima del larguero. Fue uno de esos remate que el ariete no suele fallar (21'). Mientras, el Utrera lo intentaba saliendo con calidad y velocidad. Y en una contra, Ángel se vio obligado a derribar a Domingo en una acción que le costó una amarilla. De todos modos, el gol del Xerez era cuestión de tiempo, cada vez se acerca más y con más peligro al marco de Ayala.

Benítez seguía insistiendo y el portero se las paraba todas. En el minuto 33, la afición y los jugadores locales reclamaron penalti sobre Pedro Carrión por un claro agarrón. El delantero vio la amarilla. Esa acción reactivó aún más a un Deportivo lanzado y en la siguiente jugada David Narváez no falló y abrió la lata con un gran gol. El mediapunta jerezano, tras un pase de José Vega, amagó al defensa, recortó y colocó el balón ajustado al palo izquierdo del portero visitante. Calidad en grandes dosis (36').

Los azulinos tuvieron el 2-0 justo antes del descanso, cuando en un saque de esquina de José Vega, entre Pedro Carrión y Dani Hedrera mandan desviado el balón del extremo zurdo desde la esquina. Corta renta para los méritos de los locales.

El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes que a los xerecistas. Montoya arengó a los suyos y saltaron al campo con las pilas cargadas. El Utrera del inicio del segundo tiempo nada tenía que ver con el del primero. Comenzó mandando, tocando con criterio y poniendo en apuros a un Xerez que no había sufrido hasta ese momento.

Domingo estuvo a punto de empatar nada más iniciarse el segundo acto con un buen lanzamiento muy ajustado al palo que se marchó fuera por milímetros y la igualada no tardó en llegar. A los 53 minutos, Jairo empató tras recoger un rechace de Álex.

Eran los minutos más espesos de un cuadro azulino que daba la impresión que se iba a quedar sin oxígeno y sin ideas. Domingo perdonó el 1-2 en un tiro parecido al primero que intentó (55'). Pero era la mañana de Juan Benítez. El atacante merecía recompensa al esfuerzo y al trabajo que estaba realizando. Sin parar y con un bonito gesto técnico colocó el balón fuera del alcance de Ayala, que no pudo hacer nada para evitar el tanto (62').

El tanto volvió a dar alas a los azulinos, que pudieron ampliar la ventaja en un lanzamiento de falta de José Vega. A la contra, el Deportivo hacía daño a un rival que lo intentaba a la desesperada y al que cada vez le quedan menos fuerzas tras haber perdonado. Por si quedaban dudas, otra vez Juan Benítez se metió a la afición en el bolsillo. Guerrero, uno de los mejores jugadores del encuentro una vez más, arrancó desde atrás, la tocó para Vega y el extremo se la dejó de dulce a Benítez para que hiciese de cabeza el 3-1 (74').

Todo estaba casi visto para sentencia pero el sino del XCD es el sufrimiento. Miguel Ángel acortó distancias batiendo por bajo a Álex tras una pérdida de balón en la medular azulina (84'). Con seis minutos por delante y el descuento, más incertidumbre que fútbol, aunque el Xerez estuvo siempre centrado y nunca vio peligrar el marcador. Tres puntos más en una semana de nueve, en la que los xerecistas esperan, como mínimo, repetir los resultados de su anterior semana fantástica. Y poco más hasta que el colegiado decretara el final de un partido intenso y marcado por el calor. Puntos importantes que suma el XCD en el comienzo de una semana con tres partidos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios