fútbol · división de honor

... Y el Xerez CD, el mejor local

  • El Deportivo es el equipo que más puntos ha conseguido como anfitrión, 31, al vencer en diez de los trece partidos que ha disputado. Sus pobres registros como visitante le lastran.

La formación titular que presentó el Xerez CD ante el Puente Genil tenía muchas caras nuevas por las numerosas bajas en defensa.

La formación titular que presentó el Xerez CD ante el Puente Genil tenía muchas caras nuevas por las numerosas bajas en defensa. / Miguel Ángel González

El Xerez CD es en estos momentos el equipo del Grupo I de División de Honor que presenta unos mejores números como local, aunque hay que tener en cuenta que el Cádiz B, líder de la categoría, y el tercer equipo con mejores registros en esa faceta, ha disputado en las instalaciones de El Rosal dos partidos menos que los azulinos como anfitriones, trece porsolamente once.

El equipo de Vicente Vargas, con su triunfo del pasado domingo en La Juventud por 3-2 frente al Salerm Puente Genil, ha ganado diez de los trece partidos que ha disputado como local en cuatro escenarios diferentes.

Los de Vicente Vargas sólo han logrado fuera once puntos, que suponen un 30,30%

Ha sacado adelante ocho compromisos en La Juventud, uno en el Puntas Vela de Rota ante el Lora y otro en el Andrés Chacón de la Barca con el Cádiz B. Esos dos duelos los disputó fuera por la resiembra de La Juventud.

Los xerecistas han perdido dos partidos como anfitriones, uno en Chapín, el de la segunda jornada de Liga ante el Xerez DFC, uno de los mejores visitantes, por 1-2 y otro en La Juventud con el Conil por 0-2 en la décima.

El único empate que han cedido también fue en La Juventud, hace sólo tres jornadas ante el Ciudad de Lucena del jerezano Fran Reina. Los azulinos igualaron a cero en el marcador.

Los 31 puntos que han conseguido sobre los 39 posibles suponen un 79,48%, un porcentaje bastante importante, que le permite estar en los puestos altos de la clasificación.

El Pozoblanco, también con 13 partidos como local, ha sumado 30 puntos, uno menos que los xerecistas, ya que ha ganado nueve partidos, empatado tres y perdido sólo uno, concretamente cayó en el derbi ante el Ciudad de Lucena por la mínima.

El filial amarillo acumula 29 puntos en El Rosal en sus 11 partidos, con nueve victorias, un empate, ante el Viso, y una derrota, con el Rota, próximo rival del Deportivo en el Alcalde Navarro Flores el domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde.

El Xerez CD tiene como visitante su asignatura pendiente, ya que sus números son bastante pobres y tendrá que mejorarlos de forma más que considerable si quiere seguir aspirando a optar a una de las plazas de ascenso y mantenerle el pulso a los equipos que mandan en la tabla con una regularidad importante.

Fuera de casa, el Xerez CD ha jugado once encuentros y sólo ha ganado dos (San José y La Palma), ha empatado cuatro (Salerm Puente Genil, Pinzón, Roteña y Xerez Deportivo FC) y perdido en cinco oportunidades. Esos diez puntos representan un pobrísimo 33,30% del total puesto en juego.

A los xerecistas les restan lejos de Jerez ocho partidos por seis como locales. Las salidas que le quedan son Rota,Cartaya, Conil, Esrella San Agustín, Almodóvar, Viso, Conil y Lora, mientras que deben recibir a La Palma, Pozoblanco, San José, Pinzón, Roteña y, por último, al Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios