fútbol tercera división

El Xerez CD se reactiva (3-0)

  • El Deportivo, en uno de sus mejores encuentros de la temporada, golea con facilidad a un Alcalá sin intensidad

  • Los azulinos suman su segunda victoria seguida y salen del descenso

Dos de dos. El Xerez CD progresa adecuadamente, se ha aplicado, se ha reinventado, ha apretado el acelerador justo en el momento de comenzar a verle las orejas al lobo, ha sumado ya seis de los nueve puntos que va a poner en juego esta semana y ha salido de los puestos de descenso, que no es poco, por méritos propios.

El Deportivo, por fin, mostró su mejor versión en el Andrés Chacón de La Barca frente a un Alcalá inoperante, sin apenas intensidad y que lleva varias jornadas sin entrenador tras la dimisión de Selu. Los azulinos superaron a su rival de principio a fin, con autoridad y por 3-0 en una cita cómoda, marcada por la gran actuación de Alberto en el centro del campo y los tres goles anotados por David Narváez, Albino y Pedro Carrión.

El árbitro deja de pitar un claro penalti por manos de un defensa visitante en la 2º parte

Cuando el centro del campo funciona en un bloque todo es más fácil, todo fluye. Ayer, Alberto asumió el rol que todo el mundo espera de él y, junto a un Israel trabajador, firme y seguro al corte, se convirtió en el faro de sus compañeros, en ese arquitecto y timón que el cuadro xerecista necesita tanto como comenzar a sumar de tres en tres. Todos le buscaban y él todo lo hacia con criterio. El futbolista, que hasta el momento no había demostrado la calidad que atesora, poco a poco le va cogiendo el pulso a la categoría y el equipo lo nota. Juega mucho más suelto, genera más ocasiones y engancha a una afición siempre entregada que saboreó el primer triunfo como local. Más no se puede pedir.

Sin Polaco, sancionado por la roja del pasado domingo, y tras el triunfo en Lebrija, Vicente Vargas tenía claro que iba a mover las piezas justas. Israel, que no pudo jugar la pasada jornada por su lesión de tobillo, entró por David y el Deportivo volvió a funcionar.

Los xerecistas saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y presionando a un cuadro panadero que se vio superado en todas las facetas. Los sevillanos intentaban proponer sacando el balón desde atrás pero sin la convicción necesaria como para hacer daño a un cuadro azulino dispuesto a no pasar sobresaltos en una calurosa tarde.

David Narváez, a los cuatro minutos, abría la lata al aprovechar una jugada por la derecha de Albino que nacía en un robo de balón en su propio campo de Alberto fruto de la presión al rival.

En un abrir y cerrar de ojos, los azulinos habían hecho lo más complicado, dejar tocado a un Alcalá que no está para demasiadas florituras pese al prometedor inicio de Liga que tuvo.

Con el marcador a favor, todo resultó mucho más fácil y a los ocho minutos, Paco Borrego, que ya marcó en Lebrija en una acción de estrategia, acarició el segundo tanto de la tarde con un remate de cabeza que atajó Ramón tras un saque de banda. Al cuarto de hora, Carrión, también mucho más enchufado y acertado que en otros compromisos, estuvo cerca de marcar. Su disparo se le marchó rozando el poste.

El partido era claramente de un Xerez que a medida que iban avanzando las manecillas del reloj iba dejando cada vez más claro que los puntos se quedarían en su casillero.

Y el 2-0 llegó en el minuto 24, cuando Albino, como dijo un pequeño aficionado en la grada, hizo un Messi. En una buena acción personal, superó a Ramón con calidad, colocando el balón ajustado al palo contrario después de un rechace y una jugada algo embarullada.

Los seguidores disfrutaban y empujaban a un equipo cada vez más suelto y que se convertía en una máquina de generar oportunidades con balones a la espalda de la zaga alcalareña, algo lenta y con pocos recursos. Los hispalenses llegaban a duras penas a las inmediaciones de Álex García, mucho más tranquilo y seguro en la mañana de su estreno ante el Algeciras.

El paso por vestuarios no varió el guión de un encuentro que estaba visto para sentencia desde el inicio. Joaquín García 'Batato', que desempeñó las funciones de técnico, dejó en la caseta a Reina y Ávila, apostando por Lobo y Boris para ganar potencial ofensivo. Ni así lo lograron.

Los azulinos, con mucha confianza, seguían a lo suyo. Alberto, pese a jugar con molestias, se sentía cómodo y David Narváez, también muy activo, buscaban siempre a sus compañeros de banda para generar peligro y abrir más brecha en el marcador.

La primera acción clara del segundo tiempo fue para el Alcalá con un tiro de Lobo con la zurda que se le fue alto (52') y justo después llegó la jugada polémica de la tarde, aunque realmente la polémica la generaron el árbitro y su asistente de la banda derecha, que debieron ser los únicos en todo el campo que no vieron las claras manos de un defensor sevillano dentro del área tras un disparo de José Vega a puerta vacía después de una bonita acción de Pedro Carrión.

Al tercer tanto, como no podía ser de otro modo, le puso su firma Pedro Carrión. El veterano delantero merecía ese premio por su actuación. Pero como todo le gusta hacerlo a lo grande hizo un auténtico golazo. Con una tranquilidad pasmosa, le pegó al balón de primeras con el interior de su pie izquierdo y le quitó las telarañas a la portería de Ramón. El ariete, que defendió la camiseta del Alcalá durante tres temporadas y que guarda muy buenos recuerdos de su paso por el equipo panadero por su ascenso a Segunda B, dudó en la celebración pero al final lo festejó. Era el tercer tanto de la tarde (60') y su tercera diana consecutiva.

Con media hora de juego por delante y todo controlado, Vargas refrescó al equipo pensando ya en el compromiso del domingo, también a las cinco de la tarde en La Barca, frente a un Ceuta desconcertante, que ayer cayó en el Alfonso Murube por 0-2 .

El entrenador xerecista dio aire a José Vega, David Narváez y Alberto, apostando por Fran Jiménez, Javi y Agu, mientras que el Alcalá, a la desesperada, intentaba maquillar el resultado. Ninguna de las variantes tácticas que probó le dio resultado y apenas inquietó a un Álex García que tuvo una tarde tan plácida como su equipo.

La afición quería más, no se conformaba con el 3-0 y el Deportivo, también busca una mayor renta pero el cuarto tanto no llegó. Ni Javi ni Pedro Carrión acertaron. Ahora, espera el Ceuta y el reto de nueve de nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios