fútbol tercera división

El Xerez CD rema para ahogarse en la orilla (2-0)

  • El Deportivo pierde en Ceuta con dos goles, el primero de penalti, en los minutos finales de un partido igualado y se queda a dos puntos del descenso

El Xerez Deportivo cayó nuevamente derrotado, esta vez en el Alfonso Murube, en un encuentro muy igualado, en el que el fútbol brilló por su ausencia pero en el que se impuso el Ceuta gracias a su efectividad en los metros finales. Los visitantes aguantaron con la portería a cero 75 minutos, los que tardó el cuadro caballa en dictar sentencia. Primero, con el tanto de Víctor González desde los once metros tras un penalti de Israel sobre Ismael Maruja. Y después, cuando en busca del empate, y a falta de un minuto para la conclusión, Víctor Rodríguez superaba a Zamora.

Al encuentro llegaba el conjunto azulino más necesitado que su rival, que se encuentra en puestos de play off de ascenso. La derrota ante el Alcalá (2-0), en un insípido encuentro que dejó amargas sensaciones, obligaba a los xerecistas a dar un golpe sobre la mesa en una plaza nada sencilla como la ceutí. Con únicamente un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso y una sola victoria en los últimos cinco partidos, el choque intersemanal ante los pupilos dirigidos por Juan Ramón Martín, que habían empatado (1-1) el fin de semana ante la Lebrijana y podían acusar el cansancio, era una buena oportunidad para levantar el vuelo y alejar los fantasmas, aunque fuese temporalmente. Sin embargo, la realidad volvió a ser bien distinta para los azulinos pese a lo parejo del envite.

El Xerez CD, en el debut de Juan Pedro Ramos al frente del equipo, también apostó por un claro 4-2-3-1 con Pedro Carrión (40 años y 11 goles) como referencia ofensiva. Gonzalo, Ángel, Israel y Guerrero formaron el cuarteto defensivo, en el doble pivote Eladio y Javi Gómez, por delante Javi Falcón, Juan Benítez y José Vega, y David Zamora en la portería.

La AD Ceuta, que empezaba el partido con la posibilidad de auparse al segundo puesto tras la derrota del Algeciras en Utrera, estuvo imprecisa en la primera parte, cayendo en la precipitación con el balón en los pies. Al equipo de Juan Ramón le faltó pausa y claridad ante un Xerez bien plantado, que no dejaba maniobrar a Willy y Sufian en la zona de tres cuartos.

El equipo azulino trató de estirarse con las internadas de José Vega y la movilidad de Juan Benítez en la mediapunta, que buscaban a Pedro Carrión. Los xerecistas asustaron, pero no llegaron a rematar entre los tres palos en el primer acto, pese a algún error no habitual de la defensa caballa.

El Ceuta llegó con peligro por primera vez en el minuto 13 con un centro de Zafra, que cabeceó David Camps y luego Chakir no pudo contactar con el balón. Willy ejecutó en el 17' una falta de Guerrero a Zafra marchándose el cuero junto al palo izquierdo.

Pedro Carrión se dejó ver en el minuto 21 con un medido centro desde la banda izquierda que atrapó el guardameta Isi. Zafra la tuvo a la media hora tras un perfecto envío de Borja desde el costado izquierdo, pero el extremo roteño casi en el área pequeña remató muy desviado.

Una trenzada jugada del Ceuta con la participación de Chakir, Borja y Sufian acabó con un disparo del melillense fuera desde la frontal del área. Un centro de Juan Benítez, tras una jugada de José Vega, no consiguió rematarlo un incisivo Pedro Carrión. En una contra en el 46', David Camps disparó por encima de la portería de Zamora en la última ocasión de la primera parte.

Tras el descanso, un centro de Willy desde la línea de fondo, lo enganchó Aitor y Zamora neutralizó el peligro. Camps remató muy centrado una dejada de Víctor González y el portero del Xerez atrapó bien el balón.

Juan Ramón realizó un doble cambio en el 55'. Dio entrada a Reina e Ismael Maruja en lugar de Zafra y Willy para reactivar el juego de su equipo. Un cabezazo de Segura en el 69' tras un saque de esquina lo despejó un defensor y desbarató una clara oportunidad para los locales.

En el 75', el Ceuta se adelantó en el marcador con un gol de Víctor González de penalti cometido por Israel sobre Ismael Maruja. El central sevillano superó a lo Panenka al guardameta jerezano, echando por tierra todo el trabajo realizado hasta ese momento por los xerecistas.

Juan Pedro Ramos agotó el cupo de cambios con la entrada de Juanma Marchante y Guille en una clara opuesta ofensiva para buscar la igualada. El Ceuta cerró el encuentro en el minuto 89 con una internada de Ismael que no desaprovechó Víctor Rodríguez en el segundo palo. El Xerez, con buenas intenciones más que otra cosa, finalizó el envite con una nueva derrota en su contador. Los jerezanos siguen con 31 puntos en la clasificación y se quedan a dos puntos del descenso teniendo en cuenta que el Atlético Onubense -rival del Deportivo el domingo en Guadalcacín en un duelo clave por la permanencia- no jugó su partido contra la Lebrijana y sigue con 28 puntos y penúltimo en la tabla, adelantado por Los Barrios que se coloca con 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios