Xerez CD

El Xerez cae en Valladolid y ve el 'play-off' cada vez más lejos (2-1)

  • Los azulinos se adelantaron en el marcador por medio de Lombán pero fueron arollados por los locales en el segundo tiempo. Nauzet y Javi Guerra, casi en el descuento, culminaron la remontada

El Real Valladolid sufrió para llevarse un partido que mereció ganar mucho antes del último minuto, cuando el delantero Javi Guerra consiguió doblegar a un Xerez que sufrió tres expulsiones en los instantes finales.

Para el Xerez, la derrota suponía quedarse descolgado a siete puntos de los puestos de la liguilla de ascenso, así que el conjunto andaluz acudía con muchas urgencias a Zorrilla después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Empezó bien el equipo jerezano, regresaba al centro de la zaga David Lombán tras cumplir un partido de sanción, mientras que las bajas de Edu Moya y Juan Luis Redondo provocaron que Mendoza pasara al lateral derecho y que Raúl Llorente volviera al lateral zurdo.

Atascado y sin sitio, al Valladolid le costó entrar en el partido y fue el guardameta Javi Jiménez el que salvó a su equipo en un par de ocasiones antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

No fue hasta el minuto 22 cuando el equipo de Abel Resino amenazó en serio. El malagueño Javi Guerra, a pase de Nauzet, se quedó solo ante Chema pero el guardameta interceptó su disparo.

Superior en el centro del campo, el Xerez opositó a la victoria en esta fase porque gobernó el partido ante un Valladolid que echó en falta al sancionado Javier Baraja, el jugador que le da consistencia.

Sin embargo, acabó mejor el Valladolid una buena primera parte de muchas alternativas en el juego y en la que pudo pasar cualquier cosa, pero el marcador no se movió.

Un error del guardameta Javi Jiménez facilitó el gol del Xerez en el minuto 48, ya que salió precipitadamente y Lomban, tras ganar la disputa a Jordi Figueras, marcó con facilidad.

Abel cambió a Jorge Alonso por un dinámico Sisi y enseguida llegó el empate en un buen remate de Nauzet Alemán a pase de Jofre (min. 65).

Revivió el Valladolid, que ahora tiene la capacidad de reacción de la que carecía hace dos meses, y mereció el gol de la victoria porque tuvo ocasiones de todos los colores ante un agotado Xerez que se agarró al guardameta Chema y «achicó agua» como pudo.

Al final, un centro de Nauzet Alemán permitió a Javi Guerra marcar el gol de la victoria local cuando el partido ya agonizaba (min. 90).

- Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Javi Jiménez, Barragán, Juanito (Valiente, min. 75), Jordi, Peña, Alonso (Sisi, min. 57), Nafti, Nauzet, Oscar, Jofre (Bacari, min. 84) y Javi Guerra.

1 - Xerez: Chema; Mendoza, Lombán, Gioas, Raúl Llorente; Font (Vega, min. 70), Barber, Cordero, Capdevila (Redondo, min. 60); Bermejo y José Mari (Herrero, min. 65).

Goles: 0-1: Min. 48, Lomban. 1-1: Min. 65, Nauzet. 2-1: Min. 90, Guerra.

Arbitro: Lesma López (comité madrileño). Amonestó a Nafti, Llorente, Bruno, y dos veces a Vega (expulsado en el minuto 82) y a Bermejo (expulsado en el minuto 93). Roja a Mendoza (min. 90).

Incidencias: Estadio Zorrilla, 13.100 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios