Avance - Huesca - Xerez C. D.

El Xerez regala dos puntos en el descuento

  • Los de Esteban Vigo, que jugaron contra diez durante 50 minutos, empatan a uno tras mostrarse muy conservadores en la segunda mitad

El Huesca confirmó ante el líder Xerez que en El Alcoraz es muy complicado lograr un resultado positivo y lo demostró al empatar el partido en los últimos minutos después de jugar más de cincuenta minutos con un hombre menos. El planteamiento conservador del Xerez en la recta final del choque también contribuyó a que el conjunto de Esteban Vigo no se llevara los tres puntos hoy.

Los oscenses supieron sobreponerse a la expulsión del centrocampista Luis Helguera, encargado de cortar las acciones ofensivas del Xerez y cuya experiencia aporta mucha solvencia en el juego azulgrana.

Ambos conjuntos comenzaron tanteando sus fuerzas pero sin renunciar al ataque, lo que hizo que se viera un juego abierto de inicio, con los oscenses más ofensivos por las bandas y los jerezanos basando su fuerza en el centro del campo.

Un error arbitral propicio un penalti de Helguera a Momo que lanzó éste y lo rechazó el portero Miguel, pero el balón volvió a sus pies y su remate a bocajarro significó el primer gol del partido.

El juego se tornó bronco, sobre todo por los errores arbitrales, que llevaron los nervios al conjunto oscense, que vio como era expulsado primero el reserva Ramón en el banquillo y poco después Helguera, por doble amarilla.

La afición azulgrana se soliviantó con el colegiado y estuvo durante el resto de la primera mitad más pendiente del árbitro que del juego.

Antes del descanso, Antoñito vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego.

En la reanudación, los jerezanos, incomprensiblemente, no aprovecharon su superioridad numérica y renunciaron a ir a por el partido pensando que el gol de Momo era suficiente, lo que dio un respiro al Huesca, que no renunció al ataque y llegó en varias ocasiones con peligro jugando a la contra. Así y todo, Calle tuvo el cero a dos a ocho minutos para el final, pero su remate, que iba a gol, lo desvió a córner un defensor del Huesca.

En la recta final del partido, los altoaragoneses encontraron el premio a su esfuerzo, apoyados por una afición que les respaldó en todo momento, y el chileno Nico Medina cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina.

Huesca: Miguel; Robert, Dorado (Medina, min.82), Rigo (Vara, min.35), Borrego; Luis Helguera; José Végar (Ripa, min.56), Sastre, Camacho; Rubén Castro y Roberto.

Xerez: Chema; Francis, Aythami, Silva, Mendoza, Moreno, Viqueira (Sarmiento, min.82), Calvo, Antoñito (Bergantinos, min.66), Calle y Momo (Asier, min.65).

Goles: 0-1. Min.22, Momo; 1-1. Min.89, Medina.

Árbitro: Gardeazábal Gómez. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Rigo y por los visitantes a Aythami, Moreno y Silva. Expulsó con tarjeta roja al suplente local Ramón y al preparador físico Roberto Cabellud, y a Luis Helguera por doble tarjeta amarilla en el minuto 38.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 4.500 espectadores, con terreno de juego en buen estado y tarde fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios