fútbol · división de honor

Al árbitro se le para el reloj (2-2)

  • El Xerez CD pierde dos puntos vitales en su lucha por el ascenso en el minuto 101 con un tanto del Estrella San Agustín en el lanzamiento de una falta inexistente al borde del área  

Los jugadores del Xerez CD celebran con la afición uno de sus goles al Estrella.

Los jugadores del Xerez CD celebran con la afición uno de sus goles al Estrella. / Roberto Gómez

El Xerez Deportivo perdió dos puntos vitales de cara a su objetivo de pelear por el ascenso a Tercera División. Lo hizo con un gol del Estrella San Agustín en el minuto 101 ante la inexplicable decisión del colegiado de conceder 11 minutos de descuento cuando (en un principio, había indicado seis) los jerezanos iban por delante en el marcador. Finalmente, la resistencia se quebró y el empate acabó llegando en la última jugada del choque ante la incredulidad de todos los presentes en el Ciudad de Alcalá.

El partido empezó muy disputado y con los dos equipos generando peligro sobre las áreas contrarias. Vicente Vargas empleó un sistema claramente ofensivo con tres defensas y una alta presión en campo rival que mostraba la trascendencia y la importancia del partido. Sin embargo, el Estrella San Agustín también sabía cómo hacer daño y no renunció al ataque en ningún momento, montando rápidos contragolpes a la espalda de los centrales xerecistas.

Sin embargo, fue el Xerez Deportivo el primero en golpear. Lo haría pasado el primer cuarto de hora de juego por mediación de David Narváez y, curiosamente, también al contraataque. Pedro Carrión sirvió una asistencia precisa al delantero xerecista para que éste pusiera el 0-1 en el marcador (16’). Tras el tanto, el intercambio de golpes no cesaría y ambos conjuntos tendrían oportunidades para marcar antes del descanso. Pedro Carrión pudo hacer el segundo en un disparo que requirió una buena intervención de Llera. Sin embargo, el Estrella también metería el miedo en el cuerpo con un remate de cabeza que el travesaño escupió.

Tras el paso por vestuarios, el Xerez CD intentó bajar las revoluciones del partido para evitar las idas y vueltas que con el marcador a favor no le convenían, para buscar un fútbol más de control. Sin embargo, las ocasiones seguían sucediendo por parte de los dos equipos, que no dejaron de buscar el gol.A falta de cinco minutos para el final del partido, llegó el empate. El Estrella buscaba las tablas a la desesperada mandando balones al área. En uno de ellos, Claudio recogió un centro de Toni para rematar al fondo de las mallas. Corría el minuto 84.

Sin embargo, el Xerez Deportivo no bajó los brazos y volcó a todo el equipo en ataque para lograr el segundo gol, que llegaría cuando el ariete Pedro Carrión remató con un impecable testarazo un centro medido de Carlos Álvarez (91’).

Fue entonces cuando llegó la polémica. El árbitro, que había añadido seis minutos de descuento, decidió alargar el partido hasta el 101. En esos minutos que añadió de forma injustificada, llegó el empate definitivo, en un libre directo de Lolo que limpiaría las telarañas de la portería de Zamora y dejaría helados a los jerezanos, que no se explicaban la decisión arbitral. El público local acabaría ovacionando al Xerez CD por lo ocurrido.

El Xerez CD, con el punto sumando en Alcalá, conserva la quinta posición, suma 53 puntos y se encuentra ahora a cuatro del Ciudad de Lucena, que venció al Xerez DFC y continúa con su escalada en la parte alta. Los sevillanos son cuartos con 55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios