Xerez CD

Qué bueno que volviste

  • Ocho años y medio después de su debut con el primer equipo, Carlitos Álvarez se estrenó como goleador azulino con un doblete en Chapín.

Nunca es tarde si la dicha es buena y más vale tarde que nunca, dichos que Carlitos Álvarez hizo buenos el pasado domingo en Chapín: ocho años y medio después de su debut con el primer equipo azulino, el jerezano se estrenó como goleador con el Deportivo; la tardanza tiene su explicación: después de su estreno en Alicante en edad cadete (16 años) y tras hacer la pretemporada con el primer equipo, acabó dejando dos campañas después la disciplina del Deportivo, al que regresó el pasado verano, regreso como del hijo pródigo: es un lujo para la categoría, de ahí la satisfacción del cuerpo técnico y los aplausos de la afición: qué bueno que volviste, Carlitos...

Las vueltas que da la vida en general y el fútbol en particular: después del estreno con 16 años en Alicante, Carlitos hizo la pretemporada con el primer equipo pero la temporada no estaba para apostar por la cantera: ni Miguel Ángel ni Casuco ni luego Esteban echaron la responsabilidad de sacar las castañas del fuego a los chavales. Luego, el ascenso a Primera abrió la distancia entre el primer equipo y la cantera y Carlitos buscó fortuna fuera de Jerez, primero en Albacete y luego en Málaga; después fichó por el Atlético Sanluqueño antes de emprender la aventura en el extranjero y a punto estuvo de jugar en Malta, pero finalmente no hubo acuerdo con el contrato.

De regreso a Jerez, Carlitos se enroló en el Xerez Deportivo FC, del que salió para irse a Valladolid, donde compatibilizó fútbol y trabajo. Y ahora, regreso a Jerez y al Xerez CD, ocho años y medio después de su debut con el primer equipo azulino".

Y es que las cosas han cambiado mucho en el Xerez CD desde el partido con el Hércules en Alicante al del pasado domingo con el Villamartín: "No tiene nada que ver. Así se valoran más las cosas también, porque recuerdo que teníamos todo tipo de comodidades, viajábamos hasta con dos o tres utilleros, dos fisios, médicos, y ahora por desgracia no se puede porque ahora mismo el club no se lo puede permitir. Ojalá el equipo siga ganando, podemos ascender y si hay alguna forma de que las cosas puedan cambiar creo que es así, ganando y ascendiendo; si no, me parece a mí que será muy difícil que cambien".

Y Carlitos Álvarez ha regresado a casa después de ser un trotamundos del fútbol y buscar fortuna fuera de casa, lo que en estos tiempos es complicado: "La verdad es que sí, se pasa mal en muchos aspectos y ya tenía ganas de volver y ahora estoy muy contento aquí", y es que económicamente salir fuera es una apuesta arriesgada: "Sí, sobre todo por eso, porque te prometen, te prometen y luego al segundo mes ya te dejan de pagar y la verdad es que como en casa no se está en ningún lado y ahora quiero estar aquí, estoy contento, ya no busco el dinero porque ya no se paga lo que se pagaba antes, ahora o que busco es estar bien en un equipo como estoy ahora y contento, más que nada buscando la felicidad".

Y para felicidad la del pasado domingo en Chapín, con el Xerez CD sumando la cuarta victoria seguida en casa, la afición disfrutando y Carlitos firmando un doblete: "Sí, la verdad es que estamos muy contentos todos porque están saliendo las cosas bien y para eso trabajamos, para ganar, la verdad es que el equipo en casa está muy fuerte, nos llevamos otra victoria y la verdad es que estamos muy contentos".

El delantero azulino dejó su sello particular en los dos goles del Deportivo: "No soy de echarme flores, la verdad es que sí que tuve las dos y las metí pero el delantero vive de eso, muchas veces las tiene y las falla y el domingo entraron las dos y tuvimos la suerte de que nos llevamos los tres puntos".

Doblete que casi fue un hat-trick ya que Carlitos tuvo dos ocasiones más para hacer el tercero de su cuenta particular: "Sí, la primera fue un recorte que se me queda en la pierna izquierda, la cruzo y toca en un defensa, y la del borde del área la verdad es que tenía pase, no me di cuenta pero bueno, decidí pegarle y la paró el portero. Muy contento por los dos goles pero más que nada por la victoria".

Con cuatro victorias en otros tantos partidos en Chapín y sin encajar goles en casa, el Xerez parece haber encontrado la poción mágica como local aunque Carlitos no sabe la receta: "Pues la verdad es que el secreto no sabría decírtelo, lo que sí puedo decir es que el equipo trabaja muy bien muy bien y ahí se está viendo. En Chapín sobre todo el equipo no está encajando goles y eso es muy importante porque eso te hace puntuar y a una que metas te hace llevarte los tres puntos".

Carlitos, jerezano y xerecista, no esconde que jugar en Chapín es una satisfacción, sobre todo al ver el respaldo de la grada: "Sí, sobre todo ahora mismo ver disfrutar a la afición después de tantas malas noticias, ahora parece ser que están yendo cada vez más y bueno, esperemos que sigamos enlazando victorias y que la gente se vaya animando porque la verdad es que el equipo lo merece, sobre todo por la labor que hace mucha gente que no se ven y sobre todo por el cuerpo técnico, que trabaja ahí a diario, al igual que nosotros los jugadores. Sobre todo por la gente que está ahí atrás que no se ve, que trabaja muchísimo".

Trabajo oscuro y por amor al arte, al escudo o por la pasión por el fútbol, como apunta el delantero azulino: "Claro, no es el Xerez de hace años, que yo tuve la suerte de vivirlo. No es ese Xerez en el que cobraba todo el mundo, aquí no cobra nadie, estamos todos porque nos gusta, porque somos xerecistas y por echar una mano".

Y como la unión hace la fuerza, la piña del vestuario mantiene al equipo en la parte alta de la clasificación aunque Carlitos, al igual que Vicente Vargas, su entrenador, no quiere hablar de ascenso: "No, la verdad es que no hablamos. Sí que es verdad que hablamos de que teníamos un buen equipo, creo que vamos a dar de qué hablar, pero no se habla de ascenso y menos ahora que llevamos ocho o nueve partidos. Ya cuando falten diez o nueve partidos veremos dónde estamos y ya hablaremos de si podemos ascender a la División de Honor esta nueva o si podemos luchar por quedar primeros o a ver qué nos dicta la clasificación".

En efecto, la Primera Andaluza va a estar muy competida al tener premio los siete primeros: "Sí, este año parece que ha subido el nivel de la categoría y también con los filiales que han bajado, el Recre y el Cádiz, y equipos como el Chiclana, que se han reforzado muy bien, como el Isla Cristina… Hay tres o cuatro equipos que son fuertes además de los filiales y creo que vamos a estar ahí peleando unos cuantos a ver quién al final puede ascender".

Y en esa pelea, Carlitos entiende que el Xerez CD tiene potencial para pelear con cualquiera y que no es inferior a nadie: "No, por lo poco que conozco esta categoría, creo que tenemos plantilla para seguir este ritmo. Después, que entre la pelotita… Hasta ahora está entrando pero después eso no se sabe pero plantilla hay y la verdad es que buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios