Xerez CD

“Estoy como en casa”

  • David Prieto se muestra muy feliz en su presentación como jugador xerecista, confía en lograr la permanencia y dice que llegar de un club como el Sevilla no le garantiza la titularidad como azulino

Sonrisa de oreja a oreja y las alforjas cargadas de ilusión. Así se presentó en la jornada de ayer David Prieto como nuevo jugador xerecista, una situación que no es nueva para él. Ya sabe lo que es vestir esta camiseta, pero en aquella ocasión le servía para instalarse en la categoría de plata y ahora para tener protagonismo al máximo nivel.

El presidente del club, Carlos Osma, comenzaba diciendo que “es un orgullo volver a tener a David Prieto, que viene con mucha ilusión y que quiere ayudarnos a conseguir la meta de la permanencia. Estamos seguros de que va a ser un gran refuerzo”.

El futbolista decía estar “muy contento de volver. Estuve aquí en Segunda División y la verdad es que estoy como en casa”. Hace una semana comentaba a boca llena su representante que no pensaba moverse del Sevilla “como mínimo hasta el mes de enero porque confía en sus posibilidades de triunfar”. Ahora ya todo ha cambiado, ha sido presentado como jugador xerecista y existe curiosidad por conocer cuál ha sido el motivo para que haya cambiado radicalmente de opinión.

“Tenía dos opciones. Una era quedarme en el Sevilla, mi club, un equipo que este año juega la Liga de Campeones. Tenía ilusión por jugar allí y me veía con opciones, pero al final me he decantado por otra opción muy buena, que era la de venir al Xerez. Voy a jugar en Primera y espero ayudar para que sigamos más tiempo en esta categoría”, comentaba convencido y siempre sonriente.

Preguntado sobre la competencia que va a tener en el equipo azulino dijo que “la competitividad es buena siempre. Es buena para el grupo y también para cada jugador. Vengo de un equipo donde la competencia es superior. Al final todo se refleja en la clasificación y en los resultados. Cuantos más compañeros, mejor. El Xerez debe mantener la categoría y todos debemos ayudar a conseguir ese objetivo. Además, el hecho de venir del Sevilla no me da ninguna ventaja ni pienso que por ello vaya a ser titular. Hay que trabajar y después tendrá que ser el entrenador quien decida”.

Hablando sobre Cuco Ziganda, David Prieto reconoce haber preguntado por su estilo y por su forma de ser y los comentarios que le han llegado han sido muy positivos:“He hablado con algunos jugadores que ya lo conocían y me han dicho cosas muy buenas sobre él. Dicen que es muy profesional y que el trato con los futbolistas es excepcional, por lo que la impresión ha sido inmejorable”.

¿Qué ha cambiado del Prieto de su primera etapa en el Xerez? “Ahora tengo tres años más, supongo que tengo más experiencia y espero demostrarlo. En aquel momento jugar en el Xerez me sirvió para regresar al Sevilla más hecho y espero volver a hacerlo bien por el bien de todos”.

No estará solo porque conoce a muchos de los jugadores con los que compartirá vestuario. “Cuando he llegado me he sorprendido por toda la gente que conocía de mi anterior etapa como Chema, Francis, Moreno, o del Sevilla como Antoñito, Redondo o Armenteros. Son personas con las que pienso que será mucho más fácil la adaptación”, dijo Prieto.

El martes viene en acción a su nuevo equipo en el partido de presentación y no saca muchas conclusiones:“Estamos en pretemporada y es normal que haya que mejorar algunas cosas, pero eso le pasa a todos. Lo importante será ganar en Mallorca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios