fútbol tercera división

El colista sorprende al XCD (2-1)

  • El Deportivo cae frente al Castilleja en un encuentro que empieza ganando con un gol de Juan Benítez en el primer minuto

  • Los azulinos merecen más pero perdonan ante Tomás

El Xerez CD cayó derrotado en su visita al Antonio Almendro para medirse al Castilleja y puso fin así a una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Lo hizo además ante un rival que no sabía lo que era ganar desde la primera jornada de Liga y que tras once jornadas se reencontraron con el triunfo, precisamente, ante el cuadro azulino. Los de Vicente Vargas se adelantaron en el primer minuto, pero los locales supieron darle la vuelta al marcador antes del descanso para terminar sumando los tres puntos.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los jerezanos. En el primer minuto de juego, Juan Benítez resolvió dentro del área poniéndola imposible para Tomás Romero. El gol espoleó a los locales, que ni mucho menos se quedaron con los brazos cruzados pese a su dinámica negativa de resultados, y se volcaron sobre la portería de Álex García. El portero azulino evitó el empate en el 10' tras una gran jugada individual de Carlitos cuyo centro remata Edu.

Juan Benítez estrella un balón en el palo y los xerecistas, ante una firme defensa local

La alegría duraría poco al Xerez CD, pues superado el cuarto de hora llegaría el tanto del empate, obra de Martín. Reaccionaron los de Vargas y Ángel estuvo a punto de volver a poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, su remate de cabeza tras un centro de David Narváez lo sacó bajo palos Juan.

El partido era de ida y vuelta y Peli lanzó fuera en una magnífica oportunidad para anotar para los de casa. Después fue Dani Hedrera quien evitaría el tanto del sevillano Edu.

Fue el preludio de lo que sería el tanto que decidiría el choque. Error defensivo del Xerez CD a la hora de tirar el fuera de juego que deja solo a Pipi, que en el uno contra uno superó a Álex para poner el 2-1 en el electrónico. Corría el minuto 38 y el Castilleja remontaba el encuentro tras muchos intentos. Así se llegaba al descanso de un intenso partido con muchas alternativas y ocasiones en ambas porterías en las que el Deportivo dejó escapar su ventaja inicial.

Tras el descanso, los cambios del Xerez modificaron la dinámica del partido. El dominio del balón pasó a ser visitante y el Castilleja buscó las contras para sentenciar. Mike y Quirós tomaron la manija de las ocasiones azulinas. En el 55', un saque de esquina botado por David Narváez lo remató Mike de cabeza saliendo la pelota fuera por unos centímetros. En el 60' un buen centro de Quirós pone en muchísimos aprietos a un atento Tomás Romero.

Con el paso de los minutos se acrecentó el dominio de los xerecistas, haciéndose aún más con el control del esférico y generando peligro en el área local. Sin embargo, las constantes llegadas a la meta contraria no se traducen en gol, algo que terminaría siendo decisivo ante un rival muy serio en defensa.

Con un Xerez CD totalmente volcado llegaría la mejor ocasión para el empate. En el 69', Juan Benítez se encuentra con el palo cuando se cantaba el empate entre la parroquia azulina que seguía el choque desde la grada.

En el 73' fue el ariete Pedro Carrión el que estuvo de nuevo a punto de empatar en un golpe franco directo que no encontró el camino del gol. Pasaban los minutos y el Castilleja veía como el triunfo estaba cerca.

La entrada de Plata le sirvió para intentar esquivar la presión asfixiante arriba de los visitantes y de ahí al final el marcador ya no se me movió, pese a los intentos del Xerez CD por conseguir al menos igualar la contienda.

Así se llegó al término del partido con la explosión de júbilo de los locales que vieron con el pitido del colegiado celebraron en casa un triunfo dos meses más tarde. Desde el 27 de agosto los de José Antonio Granja no ganaban en Liga. Victoria vital para respirar. Balón de oxígeno en un momento clave para los aljarafeños ante un rival que en el segundo tiempo mereció más pero que se encontró con la mejor versión defensiva de los locales para romper su racha de cinco partidos sin perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios