Xerez CD

Un compromiso de altos vuelos

  • El Deportivo acude al Navarro Flores para medirse a un cuadro verderón que no conoce la derrota en casa y que sólo ha perdido un partido con el objetivo de cerrar el año puntuando.

Cerrar el año con un buen resultado para olvidar cuanto antes las secuelas de la batalla del pasado domingo en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín ante el Recreativo Portuense -los azulinos cedieron su primera y única igualada como locales hasta el momento- es el objetivo del Xerez esta tarde en el Navarro Flores ante el Rota, otro de los equipos fuertes del grupo que, además, tampoco ha perdido aún como local. Cinco triunfos y dos empates es el bagaje de los verderones en su campo.

Los xerecistas, que pase lo que pase en esta jornada van a terminar 2015 como segundos -el Recreativo de Huelva B es tercero con 28 puntos, cuatro menos que los de Vargas- buscan recuperar parte del terreno perdido no sólo para brindarle un buen resultado a la afición, también con el objetivo de mantener o ampliar la ventaja de puntos que en estos momentos le saca al Rota, seis puntos.

Durante la semana, Vicente Vargas ha tenido varias dudas de cara a este compromiso. Quirós, Alberto, Israel y Carlitos Álvarez han estado entre algodones y no han trabajado a tope pero finalmente están en la lista y todos tienen opciones de ser titulares. Albertito durante la semana ha tenido fiebre por un resfriado pero también podrá jugar.

Por contra, se pierden el partido Casares, que ya vuelve a realizar parte del trabajo con el grupo pero aún no está bien, Agus, con una pequeña fisura en el pie, y Cheché, que el lunes debe volver a Sevilla para que le realicen nuevas pruebas en el maléolo de su tobillo derecho para saber si tiene o no que pasar por quirófano.

El entrenador azulino baraja realizar algunos cambios en el once en relación al que empató en Guadalcacín pero también se plantea apostar por el mismo con un solo cambio. Ángel volverá a la portería en lugar de Agui, al que Vargas premió la pasada jornada colocándole de inicio ante un equipo de su ciudad natal.

El máximo responsable técnico azulino advirtió ayer del potencial del rival : "Nos vamos a medir a un contrario bastante difícil. Es quinto pero hasta el momento ha perdido sólo un partido, hace mucho y ante el líder. En casa no ha perdido, ha ganado cinco partidos y empatado dos y eso dice mucho de su nivel. Tenemos complicado sacar tajada allí, ya que ellos saben que si nos ganan, se colocarán a tres puntos solo pero si pierden se quedarían a nueve. Vamos con mucha moral y creemos que podemos sacar algo positivo".

Bajo el punto de vista de Vargas, el Rota es "uno de los equipos que más fuerte económicamente ha apostado por subir a Tercera. Le he visto en casa y va a ser un encuentro disputado. El partido ante el Cádiz B fue engañoso, después de ese día les he vuelto a ver y son mucho más competitivos, es un rival muy duro. Hacen goles y defienden bien. Además, cuentan con futbolistas de Tercera y ahí están sus números, han empatado pero ante la Olímpica y el Cartaya. Creo que al final de temporada va a estar arriba peleando con nosotros por el ascenso".

Javi Rivas, técnico verderón, ha destacado la fortaleza del Xerez como bloque. El preparador jerezano destaca del Rota el "grupo porque para estar arriba el bloque tiene que ser fuerte pero también sus individualidades, tiene tres o cuatro futbolistas muy buenos, que marcan un poco la diferencia en esta categoría. Tienen en punta a David Villalba, un hombre veterano, curtido en mil batallas, que ha vivido de esto toda su vida y que le cuesta muy poquito hacer un gol. Luego, tienen a uno de los l mejores mediapunta de la categoría, Lettari, que cuando entra en juego se nota. Harana y Antonio Blanco en el centro del campo también se notan. Técnicamente son muy buenos y a ellos les beneficia el equipo, muy amplio y de césped natural. A nosotros eso también nos puede venir bien, en Chapín hemos demostrado que podemos hacer cosas. Pienso que se va a ver un muy bien partido".

El objetivo es cerrar el año con un buen sabor de boca y Vargas quiere ganar pero un empate tampoco lo considera mal resultado. "Lo ideal sería volver con los tres puntos, ya que sería muy importante para nosotros cerrar el año con una ventaja de nueve puntos sobre el quinto pero el empate tampoco sería malo para seguir a seis. En el peor de los casos, que no hay que ponerse, terminaríamos en puestos de ascensos. El equipo está muy motivado, ha entrenado durante la semana con mucha ilusión, fenomenal y tenemos muchas ganas de ganar en Rota, pero siempre respetando muchísimo al rival, fundamental en todos los deportes".

Por último, Vargas se refirió a las bajas y lamentó especialmente "la lesión de Cheché el pasado domingo, que tuvo muy mala suerte. El encuentro ante el Recreativo Portuense no fue un partido normal, fue durísimo y nos pasó factura. En principio, la lesión parecía una lesión mucho más grave pero después de pasar por Sevilla hasta el lunes no sabemos qué pasará, no sabemos aún si tiene que pasar por quirófano o no. A ver si se queda todo en un mes y medio o dos meses como mucho, en lugar de cuatro o incluso más si tiene que operarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios