fútbol tercera división

La 2ª no debe esperar

  • El Xerez CD busca en La Barca ante el Alcalá el primer triunfo en casa tras vencer en Lebrija

  • Israel, posible sustituto de Polaco y Alberto, duda

Mike Dineka posa con la camiseta azulina y una bufanda en su presentación de ayer.

Mike Dineka posa con la camiseta azulina y una bufanda en su presentación de ayer.

El Xerez CD, tras estrenar su casillero de victorias el pasado domingo en Lebrija ante la Balompédica, recibe esta tarde (17:00) en el Andrés Chacón de La Barca al Alcalá con la única intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan escalar puestos en la clasificación y abandonar cuanto antes los puestos de descenso que en estos momentos ocupa.

El triunfo frente a la Lebrijana, que la pasada jornada ocupaba puestos de fase de ascenso, ha dado alas a una plantilla que siempre ha defendido su potencial y que ahora pretende repetir en casa ante una afición que se marchó decepcionada de La Barca hace dos jornadas por el severo correctivo que le endosó el Algeciras (1-4).

Para la cita de esta tarde ante los alcalareños, Vicente Vargas, además de la ausencia del guardameta David Zamora, tiene la baja por sanción de Polaco, que ha sido castigado con un encuentro por su expulsión en Lebrija, pero recupera a Israel, que se perdió esa cita por un esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento.

Además, va a estar pendiente hasta última hora de la evolución del centrocampista Alberto, suplente en los últimos partidos, pero que en Lebrija fue de los destacados. El xerecista tiene molestias en un tobillo y no ha podido entrenar con normalidad durante los últimos días.

Vargas lamenta la lesión de su centrocampista y resalta que "Alberto es un jugador muy importante para nosotros, le necesitamos bastante, le recuperamos el domingo y el equipo lo notó, nos vino fenomenal. Tiene molestias en el tobillo, se está tratando con los fisios y hasta última hora va a ser duda. A ver si le podemos recuperar porque sería vital para nosotros en este partido".

Si Vargas puede contar con Alberto, el once que presente ante el Alcalá puede ser prácticamente el mismo que venció el domingo, con el cambio obligado en la medular de Israel o Joshua por el sancionado David Polaco.

El club también está pendiente del visto bueno de la Federación Andaluza a la documentación de Mike Dineka. Si la considera en regla, el delantero francés estará en el banquillo esta tarde y podría tener la oportunidad de estrenarse en competición oficial.

El Alcalá, mientras tanto, se presentará en La Barca tras completar un buen inicio de Liga -ocupa la séptima plaza con once puntos-, aunque en estos momentos lleva dos jornadas sin entrenador tras la dimisión de Selu, que optó por abandonar la entidad por motivos laborales, y llega después de una derrota, Lebrijana, y un empate ante el Guada en casa.

La única baja de los panaderos es Yeyo y en sus filas volverá a medirse a sus excompañeros, Jose Serrano, central durante toda su carrera y que ahora ha adelantado su posición al centro del campo para jugar de pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios