Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Un derbi sin claro favorito

  • El XCD llega al Fernández Marchán con 15 puntos sumados de visitante y el Guada le recibe con 24 como local y sólo una derrota, ante el Castilleja

El XCD se impuso al Guadalcacín por 3-2 en la primera vuelta.

El XCD se impuso al Guadalcacín por 3-2 en la primera vuelta. / pascual

Cd Guadalcacín (39 puntos) y Xerez CD (40 puntos) se ven las caras el domingo en el Fernández Marchán a las doce de la mañana en un derbi agónico, con los dos equipos apurando sus opciones de conservar la categoría. No hay claro favorito y los números de ambos en las últimas jornadas son parejos.

Ambos conjuntos han sumado sólo tres puntos en los últimos cinco partidos que han disputado, de ahí que se hayan complicado la vida mucho más de lo previsto, especialmente un Deportivo que ha dejado escapar un par de oportunidades claras para haber atado el objetivo.

El Guadalcacín no ha ganado ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos, ha perdido dos, ambos fuera, frente al Salerm Puente Genil y Balompédica Lebrijana, y empatado tres, Atlético Saluqueño en casa, Cabecense fuera y Algeciras también en el Fernández Marchán.

Por su parte, el Deportivo sólo ha sido capaz de ganar al Arcos, concretamente en Guadalcacín, y ha encajado cuatro derrotas, Castilla (1-2), Sevilla C (2-1), Espeleño (2-0) y la del pasado domingo en El Torno ante Los Barrios (0-1).

Pero hay más datos que convierten al encuentro en imprevisible. La escuadra de Alberto Vázquez sólo ha perdido un compromiso en casa desde que arrancó la competición el pasado mes de agosto, fue frente al Castilleja, y es, junto a Cádiz y Ceuta también con uno, el equipo que menos encuentros ha dejado escapar como anfitrión. De todos modos, le lastran los doce empates que ha firmado. Solamente ha ganado cuatro veces, de ahí sus 24 puntos.

Los xerecistas fuera de casa no están fuertes tampoco. De los 17 desplazamientos que han realizado hasta el momento, sólo han sacado adelante cuatro. El primero, en la jornada séptima (1-3) en Lebrija, luego derrotó a Los Barrios (0-3), al Algeciras (1-2) y al Utrera (0-1) ya con Juan Pedro en el banquillo.

El cuadro azulino ha empatado en tres ocasiones y cosechado nada más y nada menos que diez derrotas. Esos 15 puntos cosechados le convierten en una de las escuadras que menos puntos suma fuera.

En el plano anotador, el Guada ha marcado en el Antonio Fernández Marchán 21 dianas y ha recibido 15, cifra que le coloca entre los que menos tantos reciben en casa, mientras que los xerecistas como visitantes han perforado la red en 22 ocasiones y han encajado 24.

Las dos escuadras preparan ya este derbi en el buscan tres puntos vitales. Tras la jornada de descanso del martes, ayer volvieron al trabajo. Vázquez tiene un sancionado y Juan Pedro a toda la plantilla disponible a excepción de Alberto, que aún no se encuentra a tope tras su intervención de apendicitis, mientras que va a recuperar a Ángel, que no pudo jugar frente a Los Barrios por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios