resultados

A más dificultades, más arriba todavía

  • El Xerez CD se sobrepuso a su mal arranque y pese a todos los problemas extradeportivos cruza el ecuador en la tercera posición

Colista en la primera jornada, el Deportivo ha coronado la primera vuelta de la competición en la tercera posición, puesto de ascenso si el Ceuta no se mueve de Tercera. El balance no puede ser más positivo para el equipo azulino, que ha ido de menos a más y sigue peleando como gato panza arriba contra las adversidades, haciendo piña para remar todos a una y, tras arrancar con tres derrotas consecutivas, cruzar el ecuador con un bagaje de diez victorias, ganándose por méritos propios el sobresaliente a mitad de curso.

El Xerez CD no arrancó con Fontana pero sí con Vicente Vargas, que inició la escalada en la tabla encadenando cinco jornadas sin perder con cuatro victorias -tres consecutivas- y un empate. Tras dos derrotas seguidas, otra racha de siete partidos sin perder con cinco victorias colocó al equipo arriba en la pelea y en la 17ª jornada culminó el sorpasso, adelantando en la clasificación al Xerez DFC, al que aventaja en dos puntos al ecuador del campeonato.

Sin duda, la principal virtud del Deportivo es su capacidad ofensiva: es el segundo máximo goleador del grupo con 36 dianas, igualado con el Cádiz B y solo por detrás del Rota (38), y el que más goles marca como local con 27 dianas. El tremendo arsenal ofensivo llega con fichajes que han dado en la diana: Pedro Carrión suma 11 goles y Juanito Benítez 9, fiesta anotadora a la que se suma Carlitos Álvarez con 5 festejos. Y también es clave la aportación en el juego atacante de David Narváez (1 gol) y José Vega (3 tantos). El Deportivo solo se ha quedado sin puntuar en un partido en el que ha marcado (el derbi ante el Xerez DFC).

Y como siempre, los problemas son extradeportivos: con ingresos limitados, la SAD en causa de liquidación y aficionados incondicionales tirando del carro, el destierro de Jerez por la ordenanza de uso de instalaciones -lo que el Xerez DFC solicitó al Ayuntamiento el pasado verano-, empina muchísimo la cuesta arriba que tiene por delante el Deportivo, que es como un gato: parece que tiene siete vidas y se defiende panza arriba. Acabar la temporada y pelear el ascenso sería, de nuevo, un pequeño milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios