fútbol · división de honor

"Tenemos equipo para estar arriba"

  • El centrocampista zurdo del Xerez CD cree que "debemos ir a más, aún nos queda margen de mejora pero no nos podemos relajar".

El azulino José Vega cree que "tenemos plantilla para estar entre los tres primeros".

El azulino José Vega cree que "tenemos plantilla para estar entre los tres primeros". / pascual

Una lesión cuando mejor se encontraba cortó la evolución en el juego de José Vega, que se enroló en las filas del Xerez CD justo cuando comenzaba la temporada. Ahora, tras dejar atrás sus problemas físicios está mostrando su mejor versión y el pasado domingo fue uno de los jugadores más importantes del triunfo xerecista ante el Viso en el campo de La Juventud. De sus botas partió la jugada del 1-0 que firmó Pedro Carrión.

El futbolista azulino admite que "poco a poco, después de dejar atrás la lesión, me voy encontrado mucho mejor aunque esta época para mí es bastante complicada por motivos laborales, tengo que dedicarle a mi trabajo muchas horas pero intento compaginarlo todo de la mejor manera posible".

En cuanto al triunfo del domingo, admite que "fue muy importante porque nos permite seguir acercándonos a los puestos altos de la clasificación y, además, con el sufrimiento del final nos supo a gloria. El campo no se encuentra bien, estaba muy blando, la pelota no circulaba bien y eso no nos beneficia pero es lo que hay y nos tenemos que adaptar, que es lo que estamos intentando".

De sus botas y de las de Juanito Benítez partieron los dos tantos azulinos, a los que le puso firma Pedro Carrión. Jose Vega destaca la importancia de contar con un goleador del nivel del cartameño. "Pedro nos da vida, las engancha todas pero tenemos que sacrificarnos y estar muy atentos siempre para no cometer erroredefensivos que nos impidan aprovechar su efectividad. Ante el Viso, por ejemplo,nos relajamos en alugnos momentos y cualquier equipo te puede hacer daño, cualquier rival te complica la vida porque todos tienen jugadores de calidad. Sabemos que él si las ponemos bien el área, materializa el 80% de esos balones, así que hay que aprovecharlo y en cuanto tengamos alguna opción clara, hay que ponerla donde él se encuentra".

A falta de sólo dos jornadas para el parón de Navidad, el equipo xerecista es quinto. Vega no se plantea metas a corto plazo pero es optimista. "La clave para nosotros es ir partido a a partido, aunque está claro que queremos estar cuanto más arriba mejor porque eso también anima a la afición, ayuda a que cada vez crea más en el equipo y acuda más al campo. Y, por otro lado, también estimula a la gente que está trabajando ahí detrás por este equipo".

El Xerez CD empezó mal la Liga, con tres derrotas seguidas, ahora, "el techo está alto, creo que hay equipo para estar entre los tres primeros. Si seguimos trabajando así, llegará la recompensa, aunque no nos podemos relajar ni levantar el pie del acelerador porque hay seis o siete rivales muy fuertes en la categoría, hay equipos que son muy buenos y tienen el mismo objetivo. Todo está muy igualado, ahora nos enfrentamos a la Roteña en su campo y hay que ir a ganar, no podemos fallar tampoco".

Por último, el xerecista piensa que el ambiente en el vestuario también les está ayudando a escalar posiciones. "Somos todos una piña, los chavales jóvenes están trabajando bien, tienen muchas ganas de aprender, cada vez están mejor y eso luego se refleja en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios