Xerez CD

"El equipo ha tenido tranquilidad para ganar"

  • Esteban Vigo resaltó la paciencia de sus jugadores hasta aprovechar su ocasión

"Con la semana que hemos tenido, sin hablar prácticamente del partido, y con el rival que hemos tenido enfrente, que viene en línea ascendente, los tres puntos son importantes", destacó Esteban Vigo en su discurso inicial.

El malagueño reconoció que "aparte de tener enfrente a un rival en buen momento el campo hoy no nos acompañaba, pero bueno, se ha sumado de nuevo, ya tenemos 40 y a seguir peleando que el sábado tenemos otro".

Boquerón ensalzó el trabajo del Alicante al que calificó como "uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí, y así se lo he comunicado a su entrenador. Es un equipo que ha intentado jugar al fútbol a pesar de tener la presión que tiene. Siempre digo que si juegas bien tendrás más posibilidades de ganar que de perder, y así se lo he dicho a su entrenador. Creo que de seguir en esta línea tendrá opciones de salvar la categoría".

Esteban sabía que "el Alicante nos iba a presentar batalla siempre que el marcador fuese cero a cero, eso es lo que le daba vida. Hemos tenido ocasiones para marcar pronto pero no hemos estado acertados con la portería. En el momento en el que la hemos hecho sí hemos tenido más, pero la verdad es que no era fácil".

La salida de Sarmiento resultó decisiva. El técnico explicó que "cuando ha salido Brian estábamos un poco atascados. Hemos intentado que hubiera una mejora y aunque los que han salido han trabajado bien necesitábamos un poquito más y con esto lo hemos conseguido. También cuando se ha abierto el marcador el fútbol ha sido diferente".

Sobre la aportación del banquillo, Vigo reiteró que "siempre he dicho que lo más importante en una plantilla no son sólo los once que juegan, sino el banquillo. Aquí estamos todos metidos y no sólo hoy, sino en otros partidos se nota la actitud de los futbolistas cuando salen al campo y eso es fundamental para un entrenador. Es verdad que antes del partido lo hemos hablado y sabíamos que no era un encuentro para solucionarlo en el primer minuto, había que tener tranquilidad, que al final nos ha venido muy bien. Creo que eso y sobre todo mantener la portería a cero han sido claves".

El comienzo de la segunda vuelta traerá consigo "partidos como éstos, por eso les quiero pedir que en situaciones así nos apoyen y tengan tranquilidad porque al final de los 94 minutos hemos ganado dos a cero. Habrá muchos partidos como éste y ellos tienen que tener esa paciencia porque con su ayuda lograremos la victoria".

"Tenemos 40 puntos. Si miramos la temporada anterior nos quedan 11 puntos y si lo hacemos más arriba nos quedan más aún. Hay que ir paso a paso, y con la idea de aspirar a todo, aunque todavía hay que lograr el objetivo".

En relación a Pedro Ríos, que finalmente se queda, indicó: "He hablado con él antes de empezar el partido y nada más terminar y bueno, a partir de semana volvemos a tener otro fichaje. Hay que trabajar para recuperarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios