Xerez CD

A la espera de la junta

  • Energy Sports asegura que tomará el control del club en la próxima reunión de accionistas, a la que los administradores concursales aún no han puesto fecha

Energy Sports tiene claros los pasos a seguir para tomar el control del club, ya que reitera que ostenta la mayoría de acciones y que es imposible que Morales las recupere, primero porque los sevillanos han cumplido el pago pactado con FS Investment y segundo porque el entienden que el impago con Rafael Mateos y Tempa no provoca automáticamente la pérdida de las acciones y sólo es reclamable por la vía judicial, lo que podría además alargarse en el tiempo.

Así, el fondo de inversión sevillano está esperando a la celebración de la junta general de accionistas para tomar posesión del club; antes es imposible legalmente. Entonces, y basándose en el Libro Registro de Acciones Nominativas, que está actualizado, harán valer su mayoría en el accionariado del club.

En el caso de que los actuales rectores del club traten de impedir su toma de posesión, Energy avisa que el secretario del consejo de administración puede incurrir en un delito societario muy grave si no respeta el Libro Registro de Acciones: sin sentencia de un juez de por medio y como las acciones son nominales, aseguran que la mayoría de los títulos es y seguirá siendo suya.

Además, el grupo comprador advierte que emprenderá acciones legales y penales contra las personas o entidades (consejo, presidente, secretario...) que intenten modificar o alterar cualquier documento que acredite la titularidad de las acciones con todos sus derechos.

El fondo de inversión sevillano permanecerá hasta entonces en prudente silencio porque no quieren por una parte contribuir a crispar el ambiente y así favorecer la firma del convenio con los acreedores y por otro porque actualmente no pueden gobernar el club al estar bajo tutela judicial por los administradores concursales. En este sentido, Energy asume su error al haber entrado en el consejo sin capacidad de acción y además por cooptación por Morafinsa, empresa de Joaquín Morales, dando pábulo a los que pensaron que la venta era una maniobra del nazareno.

Así las cosas, Energy espera pacientemente la convocatoria de la junta general de accionistas, prevista inicialmente para el 9 de febrero pero suspendida en su día; ahora, son los administradores concursales los que deben fijar la fecha de la nueva convocatoria y a tal efecto el pasado viernes se reunieron con Rafel Mateos y Javier López Ballesteros, presidente y consejero delegado del club respectivamente, pero todavía no lo han hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios