Xerez CD

A la espera de resolver su futuro

  • El agente de Maldonado pide al club una respuesta definitiva sobre la situación del venezolano

A pesar de que Miguel Ángel Rondán anunciara la pasada semana en rueda de prensa que Giancarlo Maldonado iba a ser uno de los descartes de cara al próximo mercado invernal, lo cierto es que el futbolista continúa en su país sin conocer su futuro.

El principal problema que se le plantea al internacional venezolano es que no puede jugar en otro equipo que no sea Atlante, ya que la FIFA impide a un jugador militar en tres equipos diferentes en una misma temporada. De esta forma, al todavía delantero xerecista se le plantean dos alternativas, o bien vuelve a Jerez donde puede enfrentarse a la posibilidad de no ser inscrito, en el peor de los casos, o bien retorna a México para reintegrarse a la disciplina del Atlante, algo complicado pues ya ha firmado al peruano Johan Fano.

Esta situación la deja patente la norma FIFA que asegura que un jugador puede ser inscrito en tres equipos durante una misma temporada (en el caso de la Liga española la que va del 1 de julio al 30 de junio), pero sólo puede ser elegible en dos. Como en este caso Maldonado ha sido elegible en dos no podría recalar en un tercero a menos que regrese a Atlante o por el contrario, y esa es la expceción, que vaya a una Liga con formato diferente a las anteriores, es decir, Brasil o Argentina, cuya competición empieza en marzo y termina en diciembre.

En este caso sí que podría haber una salida, aunque eso sí, el internacional no podría comenzar a competir hasta dentro de tres meses, como mínimo.

Su representante, Salvador Maestre, reconocía ayer sobre el futuro del jugador que "estamos a la espera de que el director deportivo del Xerez nos diga qué va a ocurrir con el futbolista. Antes de marcharnos nos explicó el punto de vista del club, yo le expliqué el mío, y estamos a la espera de una decisión final. Si el equipo no cuenta con él y el jugador tiene una oportunidad de valorar otra alternativa, ellos me tienen que decir cuál es su posición y eso es lo que falta".

El agente confesó que "no es la primera vez que un jugador llega a un equipo y se tiene que marchar antes de tiempo. Entiendo que cuando un futbolista no juega lo mejor es buscar una alternativa y más en este caso, en el que el jugador no puede jugar en Europa, pero desde la última vez que hablamos no hemos vuelto a saber nada".

Maestre considera que "el fútbol tiene estas cosas, Giancarlo es un jugador contrastado, Bota de Oro de América y que había venido con mucha ilusión, pero ya se sabe que en ocasiones se dan una serie de circunstancias. Imagino que el retraso se puede deber al tema de los administradores concursales, pero tienen que entender también que si hay otro equipo interesado no le va a importar todo eso, por eso hay que saber lo que sea cuabnto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios