Xerez CD

De estreno en Chapín

  • El equipo de Vicente Vargas se presenta hoy ante el Atlético Sanluqueño con el I Trofeo Rafa Verdú en juego. El club confirma los fichajes de López, Rodri, Nacho y Moi Rubiales.

El día más esperado por los aficionados del Xerez Deportivo ha llegado. A expensas de solventar el bloqueo de los derechos federativos para poder competir este fin de semana y abrir la temporada oficialmente ante La Palma en tierras onubenses, esta tarde el equipo xerecista regresa a Chapín .

Los azulinos se presentan ante su afición en un acto que arrancará a las ocho de la tarde y que se cerrará con la disputa del I Trofeo Rafa Verdú ante el Atlético Sanluqueño de jerezano Pérez Herrera, a partir de las ocho y media.

Los de Vicente Vargas pondrán así casi el punto final a su pretemporada, una pretemporada que cerrarán mañana con su último compromiso, el que jugarán en el Antonio Fernández Marchán ante el Guadalcacín con la disputa del Trofeo de Feria.

El Deportivo arrancó tarde y ha ido confeccionando la plantilla poco a poco. De hecho, ayer, anunció la contratación de cuatro jugadores que han venido trabajando a las órdenes de Vicente Vargas desde finales de julio -López, Rodrigo Morón, Nacho y Moisés Rubiales- y ya sólo le quedan un par de retoques.

Los técnicos no dan el plantel por cerrado y, si salen a competir, podrían llegar más futbolistas aunque la Liga esté ya en marcha.

Los jugadores que ya son azulinos oficialmente son López, un centrocampista de 21 años, que regresa al Xerez tras su paso la temporada pasada por el Puerto Real; Rodrigo Morón, lateral de 22 años y ex del filial xerecista, que también jugó el pasado curso en el Puerto Real; Nacho Tarrío, mediocentro de 18 años, que la pasada campaña estuvo a las órdenes de Carlos Sánchez en el Xerez de Liga Nacional Juvenil y Moisés Rubiales, lateral de 21 años, que ha pasado por conjuntos como Federico Mayo o Puerto Real, entre otros.

Vicente Vargas, técnico xerecista, espera con ganas la puesta de largo del equipo esta noche en Chapín. "Estamos todos esperando este momento, será nuestro gran momento. Cualquier jugador se tiene que motivar ante la posibilidad de jugar en Chapín y mucho más los xerecistas. Es un premio para el equipo y para los aficionados, que también merecen disfrutar de su Xerez en su estadio y en su casa. Todos estamos ilusionados y yo, el primero".

Sobre el Trofeo Rafa Verdú, Vargas resalta que "es un partido muy atractivo. El Sanluqueño es el primer rival de Tercera al que nos vamos a enfrentar en esta pretemporada y va a ser una excelente piedra de toque de cara a la Liga. Han comenzado muy bien, con un empate fuera de casa frente al Coria y una victoria ante el Guadalcacín y es un rival muy atractivo. Su entrenador es de Jerez y está realizando un trabajo excelente al frente de esta plantilla. Ahí están los resultados que logró el pasado año, cuando estuvo a punto de ascender a Segunda División B".

El preparador xerecista no se olvida tampoco de Rafa Verdú, presidente de honor azulino, que da nombre al trofeo. "Todos sabemos lo que significa la persona de Rafa para los xerecistas. Se merece un reconocimiento y hemos pensado que era el mejor momento para hacerlo. Espero que se vea un buen partido y que la afición responda, que los futbolistas, como ya he comentado antes, lo merecen en todos los sentidos".

Amistosos al margen, el técnico se sigue mostrando optimista de cara a salir a competir y piensa que su equipo abrirá la Liga el domingo frente al cuadro de Alfaro en un choque que será dirigido por el árbitro sevillano José Luis Gamero Castro. "Creo que lo vamos a conseguir. Yo no me meto en los temas económicos pero todo el mundo me dice que está todo encauzado y que antes del viernes todo estará cerrado. Tengo un grupo de chavales maravillosos y se merecen competir por el trabajo que han realizado y por la ilusión que tiene, aquí nadie cobra".

Por último, también valoró positivamente el levantamiento de las sanciones que pesaban sobre el club por las medidas de gracia de la Federación Andaluza. "Es importante porque no es igual empezar la Liga en Jerez que jugar dos partidos fuera por la sanción. Hemos pedido Chapín en tiempo y forma y creo que jugaremos en el estadio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios