Xerez CD

Los favoritos marcan el ritmo

  • El Xerez se mantiene líder a seis puntos del Castellón, que es cuarto con los mismos registros que el Zaragoza, tercero, y Rayo Vallecano, quinto · Salamanca, Real y Levante perdieron y se descuelgan

a vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, no deparó muchas sorpresas y el Xerez es mucho más líder tras al vencer (2-1) al Salamanca, mientras que otros como Tenerife, Zaragoza, Castellón y Rayo Vallecano siguen soñando al estar muy igualados y acariciando el ascenso.

Tanto Xerez como Tenerife, que venció por 3-2 al Elche, poco a poco van abriendo hueco, aunque sus más directos rivales no se descuelgan y prueba de ello es que entre el Rayo, quinto y el líder tan sólo les separan media docena de puntos y aún se tienen que ver las caras.

El encuentro entre jerezanos y salmantinos respondió al interés que había despertado y al mismo tiempo resultó emocionante por los diferentes lances de juego, y tuvo al delantero Antonio Calle como protagonista.

El delantero madrileño marcó en propia meta y logró que el Salamanca igualara, y luego anotó en la portería de Biel Ribas, y con ello dio el triunfo a su Xerez que sigue en racha consolidando su cuarto triunfo consecutivo y el primer puesto al frente de la tabla clasificatoria.

Los xerecistas, de este modo, dejaron a nueve puntos al cuadro charro, que en la primera vuelta les había ganado en el Helmántico por idéntico resultado, 2-1.

El Tenerife tampoco falló en el Heliodoro Rodríguez López ante un Elche peleón, al que ganó por un apretado 3-2 y con ese resultado, tras lo sucedido en otros encuentros entre sus más directos rivales se aupa de nuevo al segundo puesto.

Mientras, por la tercera plaza la lucha es más tensa y dura con Zaragoza, Castellón y Rayo Vallecano igualados a 40 puntos tras sus victorias ante Palmas, Alicante y Alavés respectivamente.

Por su parte, el Hércules también se reencontró con el triunfo y goleó (4-2) en el duelo regional al Levante y con ello vuelve a estar en posiciones de privilegio, ya que otros aspirantes como la Real Sociedad fue frenada por el Murcia al perder por 2-0 en un partido en el que ambos contendientes salieron a ganar. Unos por no perder el tren del ascenso, los guipuzcoanos, y otros, los murcianos, para alejarse de la zona del descenso. En este encuentro, las decisiones arbitrales volvieron a molestar al equipo vasco, que sigue su cruzada particular contra los árbitros.Hevia Obras les anuló un gol por dudoso fuera de juego.

En la parte media de la tabla,  Nástic de Tarragona y Celta hicieron tablas al igualar a uno, en un encuentro un tanto extraño al llegar los goles en los minutos finales del mismo y que les sirvió a ambos de muy poco. Ni César Ferrando ni Pepe Murcia consigen remontar el vuelo y conducir a sus respectivos conjuntos a la zona de ascenso.

Algo similar ocurrió en el choque entre el Girona y Albacete en Montilivi. Lluvia de goles con ese empate a tres, pero que les deja prácticamente como estaban. A los catalanes un poco más lejos del tren que lleva a Primera, aunque su campaña en su estreno en la categoría está siendo fantástoca, y a los manchegos zozobrando en el pozo que lleva directamente a Segunda División B.

En la zona baja de la tabla, el Sevilla Atlético dejo claro que sólo un milagro le salvará para mantener la categoría. Volvió a cosechar una nueva derrota (0-2). En esta ocasión, ante el Córdoba que da un paso de gigante para escapar de los puestos de descenso.

Los pupilos de Fermín Galeote sólo tienen diez puntos y sólo han sido capaces de ganar un partido, hace ya diecinueve jornadas.

El Éibar, por su prte, también rompía en su feudo la mala racha de dos meses sin ganar. Los guipuzcoanos se impusieron por 2-0 al Huesca, uno de los equipos revelación de la temporada, pero que en el estadio de Ipurúa no tuvieron su mejor día.

Bastante peor le fueron las cosas al Alavés, que estrenaba entrenador con Javi López al frente de la plantilla en lugar de Mandiola. El cuadro vitoriano, con su derrota en Mendizorroza, ante el Rayo por 2-0, se asoma un poco más hacía la Segunda B, lo mismo que el Alicante, que cayó frente al cuador de Paco Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios