fútbol división de honor

No se fían del Almodóvar

  • El Xerez CD, mentalizado para evitar sorpresas ante el colista

El Almodóvar perdió 5-0 en La Juventud en la primera vuelta.

El Almodóvar perdió 5-0 en La Juventud en la primera vuelta. / Pascual

El Xerez CD, aún con la resaca del empate en Alcalá ante el Estrella San Agustín, la sensación de haberse dejado dos puntos en el minuto 101 por la deficiente actuación arbitral y pendiente de las resoluciones que adopte el Comité de Competición sobre Albertito Gil y los futbolistas que fueron amonestados, regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en el campo de La Juventud con el claro objetivo de pasar página y centrarse ya en la preparación del compromiso del sábado, a las seis y media de la tarde, frente al Almodóvar, colista y ya descendido matemáticamente a Primera Andaluza tras la goleada encajada en La Rinconada.

Los cordobeses, después de ascender el pasado año a División de Honor desde Segunda Andaluza con 70 puntos, ha notado en exceso el salto de dos categorías y todos tenían asumido en la entidad desde el principio que iban a tener complicado competir, con un presupuesto muy bajo, con máximas garantías contra la mayoría de los equipos del grupo. Una vez disputadas 31 jornadas, los números no engañan. Ha ganado sólo tres partidos, los tres en casa, 1-0 frente al San José (12ª jornada), 2-1 ante el Lora (20ª jornada) y 3-1 al Rota (26ª jornada). Desde ese pasado 26 de febrero que se impuso al conjunto verderón no ha vuelto a ganar. Ha empatado en toda la Liga cuatro compromisos, dos en casa y dos fuera, y ha perdido 24, que se dice muy pronto.

3triunfos. Los cordobeses sólo han ganado tres partidos de los 31 disputados, todos en su campo

En su terreno de juego, el equipo, pese sucumbir en la mayoría de los encuentros, competía bien y no le perdía la cara a los rivales hasta el inicio de la segunda vuelta pero, a medida que fue avanzando la competición, ha ido cediendo potencial. Además, ha perdido dos puntos ya en la clasificación por acumulación de faltas leves. De hecho, la cita frente al Xerez CD se la va a perder Vicente González, que cumplirá el tercero de los cuatro partidos que le cayeron. Por contra, van a volver sus compañeros Álvaro Daniel y Antonio Jiménez, sancionados con un encuentro.

En la primera vuelta, este equipo no fue rival para los de Vicente Vargas, que le endosaron sin Pedro Carrión, lesionado, un 5-0 en La Juventud con dos dianas de Juanito Benítez, una de José Vega, de penalti, otra de Carlitos Álvarez y la que cerró el marcador de Javi Gómez.

Los azulinos, sin José Vega y sin Barragán, lesionados, no se fían del colista y encaran el partido como una final, sin pensar que su rival está ya descendido para evitar confianzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios