fútbol tercera división

Otra final en Guadalcacín

  • El Xerez CD persigue ante el colista su tercera victoria consecutiva para seguir acercándose a la permanencia

  • Convocados todos los disponibles

Chato, opción para el lateral derecho del Deportivo. Chato, opción para el lateral derecho del Deportivo.

Chato, opción para el lateral derecho del Deportivo. / vanesa lobo

A ocho jornadas del final y seis puntos por encima de los puestos de descenso, el Xerez CD se plantea la visita del Castilleja, colista de la tabla, como una nueva final en la pelea por la permanencia, un choque ante un rival directo en el que el equipo de Juan Pedro aspira a conseguir el triunfo para encarar las siete últimas jornadas nueve puntos por encima del antepenúltimo clasificado si otros resultados le son favorables.

En efecto, el Deportivo encara esta nueva final en el Fernández Marchán de Guadalcacín con el viento a favor que han proporcionado las victorias consecutivas ante el Atlético Onubense y Utrera, y ahora los azulinos quieren que no haya dos sin tres. Asegurar los puntos como local se antoja clave para amarrar la permanencia cuanto antes, además de que sumando de tres en tres el Deportivo continuaría teniendo como mínimo siete equipos por debajo en la clasificación.

La oportunidad parece inmejorable porque llega el peor equipo a domicilio del grupo, un Castilleja que solo ha ganado dos partidos y empatado otros dos de los catorce que ha disputado fuera, marcando 10 goles y encajando 32, pero en el Deportivo no se fían porque recuerdan el 2-1 de la primera vuelta cuando todo apuntaba a una salida propicia. De esta forma, para los xerecistas el reto es doble: el primer y primordial objetivo es ganar el partido pero si consigue además inclinar a su favor el gol-average, miel sobre hojuelas.

Y para seguir con la racha, Juan Pedro, entrenador del Deportivo que cumplirá su penúltimo partido de sanción -para Barragán será el último-, ha convocado a todos los disponibles. Se quedan fuera de la lista los sancionados Carrasco y Javi Gómez y los lesionados Alberto y Gonzalo. Han entrado en la convocatoria Paco Borrego, Javi Falcón y José Vega, que habían arrastrado molestias a lo largo de la semana, y también Juanma Marchante, que se incorporaba a los entrenamientos tras solucionar los problemas de cobro para desplazarse desde El Bosque.

Así, la lista la forman los porteros Zamora y José Ángel; los defensas Chato, Ángel, Isra, Quirós, Guerrero y Paco Borrego; los centrocampistas Agu, Juanma Aguilar, Javi Falcón, Albino y Eladio; y los delanteros Pedro Carrión, Guille, Juan Benítez, José Vega y Juanma Marchante. Con 18 futbolistas, Juan Pedro deberá hacer dos descartes para inscribir a los 16 del acta.

En el equipo inicial es probable la vuelta de Eladio, sancionado en Utrera, al centro del campo. Quirós y José Vega, también novedades en la lista, tienen opciones en el lateral derecho y en la banda izquierda, respectivamente, y es probable que Juan Benítez repita en la mediapunta aunque también podría jugar en la banda derecha con Guille por detrás de Pedro Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios