fútbol tercera división

El futuro de Vargas, en días

  • Los nuevos accionistas del XCD se reunirán el jueves o el viernes para analizar la continuidad del técnico

  • La llegada de refuerzos, inminente

Carrión salió del campo en camilla pero no tiene roto el hombro.

Carrión salió del campo en camilla pero no tiene roto el hombro. / ramón aguilar

Vicente Vargas seguirá siendo entrenador del Xerez CD hasta el jueves o el viernes como mínimo y eso implica que también podría sentarse en el banquillo el domingo. Los nuevos accionistas de la entidad azulina no podrán reunirse hasta mediados de esta semana y hasta entonces es poco probable que tomen medidas drásticas. La cita será en Sevilla y sobre la mesa estará la continuidad del técnico y la llegada de refuerzos para un plantel que se ha quedado corto tanto por la marcha de jugadores como por las lesiones e incluso las sanciones en algunas jornadas.

La intención de los nuevos dueños del club es la de firmar al menos a tres futbolistas, un centrocampista, un banda y un delantero, que permita al plantel dar un salto de calidad. El ataque es la demarcación más castigada tras la marcha de Rubén primero y de Fran Jiménez más tarde.

Por otro lado la situación de los extranjeros tampoco está demasiado clara. Vicente Vargas explicó la pasada semana que los tres franceses de la plantilla, Joshua, Mike y Martin, se encontraban en su país solventando problemas burocráticos y desde hace días se encuentran entrenando en el Extremadura B a las órdenes de Ricardo García. En este sentido, el Deportivo no tiene problemas, ya que los tres tienen ficha y no tienen la baja.

Mientras, los futbolistas regresaron ayer por la tarde a los entrenamientos en una sesión de recuperación para comenzar a pensar ya en el partido del domingo, a partir de las doce de la mañana, en el Sánchez Portella de Torrecera, que será su tercer campo como local esta campaña, después de jugar tanto en el Andrés Chacón de La Barca como en La Juventud ante el Atlético Sanluqueño.

Para esa cita, los azulinos van a perder por sanción a David Polaco y Dani Hedrera, después de ver los dos la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo frente al Arcos. Ambos serán castigados con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Igualmente será sancionado Agu, expulsado con roja directa, por su entrada a Melo en el minuto 34.

Entre algodones se encuentra tanto Pedro Carrión como Álex García, aunque después de haber sido examinados por el médico ya saben que no tienen problemas graves. Los dos se vieron obligados a abandonar el terreno de juego antes del final del choque y ayer no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros.

En el caso del delantero, que cayó al suelo desplomado tras un duro choque con el guardameta Miguel, resaltar que las pruebas que le han realizado han descartado cualquier rotura en el hombro y sólo arrastra las molestias provocadas por la mala caída. Tampoco tiene daños en la cara. El portero azulino sólo tiene un golpe como consecuencia también de un encontronazo con Antonio Sánchez, delantero arcense, que le dejó la plancha en uno de sus intentos de remate. Está siendo tratado por los fisios y debe guardar reposo unos días. La duda de la semana volverá a ser Alberto, que sigue con molestias en los abductores.

La plantilla tendrá descanso en la jornada de hoy y ya continuará con su puesta a punto para el choque ante el cuadro cordobés a partir de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios