fútbol tercera división

Mucho que ganar, mucho que perder

  • Juan Pedro se estrena al frente del Xerez CD, que visita el Alfonso Murube a tres puntos del descenso

Isra puede reaparecer esta tarde en el Alfonso Murube y Chato es una de las dudas que tenía Juan Pedro para la visita al Ceuta.

Isra puede reaparecer esta tarde en el Alfonso Murube y Chato es una de las dudas que tenía Juan Pedro para la visita al Ceuta. / pascual

¿quién dijo miedo? Juan Pedro Ramos Sevilla, santo y seña del Xerez CD durante muchas temporadas en el terreno de juego, se estrena hoy al frente del Deportivo, ahora como técnico, en un compromiso de órdago: la visita al Ceuta, el mejor equipo del grupo como local y tercero en la tabla. Con los números de unos y otros bien podría ser el típico partido en el que más de uno pensase que hay mucho que ganar y poco que perder, pero nada más lejos de la realidad: hay mucho que perder porque el cuadro xerecista encara la jornada solo tres puntos por encima de la zona de descenso, y a la hora de comienzo del choque (19:30 horas), los azulinos ya sabrán los otros resultados de la jornada.

El Pirata, que asume lo complicado que va a ser hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', señala que el ejemplo a seguir es el del Nuevo Mirador, donde el Deportivo sorprendió al Algeciras (1-2) hace un par de jornadas: "La categoría está muy complicada y tanto los equipos que están arriba ahora llega un período de la liga donde tienen que definir claramente sus aspiraciones, e igualmente los equipos de abajo se han reforzado y están haciendo todo lo posible por salvarse. Entonces, no hay rival fácil y se está viendo cada domingo en los resultados de la categoría, y aunque el Ceuta en casa es favorito, nosotros vamos a ir allí a intentar hacerles daño. Ellos son los que tienen la necesidad y la presión por ganar y nosotros intentaremos usar nuestras armas para sacar algo positivo de allí".

Como quiera que hay jornada intersemanal, Juan Pedro apenas ha podido entrenar dos días con la plantilla, sesiones en las que en vez de cambiar cuestiones tácticas ha habido trabajo de recuperación, puesta a punto y, sobre todo, sicológico: "Sí, está claro que ahora mismo no tenemos tiempo material para trabajar mucho y aunque lo tuviéramos tampoco se trata de hacer muchas cosas diferentes, que a lo mejor quizá lo que hacen al futbolista es trastocarle y generarle más dudas que claridad. Necesitamos que los jugadores estén físicamente bien, que estén fresquitos, con las ideas claras y sobre todo motivados, y ahí es donde va a estar la mayor parte del trabajo. Lógicamente vamos a intentar inculcarles poco a poco nuestra filosofía de fútbol y de trabajo, compromiso, disciplina y seriedad y que pierdan algunos hábitos adquiridos por un montón de problemas extradeportivos".

Y también hay problemas deportivos porque una vez más, el Deportivo afronta una jornada con varias ausencias. Pendientes del entrenamiento de ayer, son bajas seguras Agu, sancionado por su expulsión en Alcalá; Alberto, recién operado de apendicitis; Juanma Aguilar, que sigue con fiebre; y Paco Borrego, que sigue sin recuperarse de sus molestias de tobillo. Además, son dudas Chato, que entrenó el lunes pero ayer recaída de la gripe; Alex García, que no acudió al entrenamiento del lunes; y Javi Gómez, con molestias en el cuello tras un golpe sufrido en Alcalá.

Por contra, Juan Pedro recupera a Juan Benítez una vez cumplida su sanción y parece que también a Isra, que ha estado entrenando con normalidad.

Sea como fuere, el nuevo entrenador del Xerez CD quiere ser optimista en este cruce del Estrecho -si el viento no lo impide- y apunta que "aunque tenemos muchas bajas, estoy convencido de que vamos a sacar un equipo competitivo y vamos a luchar hasta el final. En unas circunstancias complicadas, sí, pero en el fútbol son once contra once y tenemos que hacernos fuertes, tenemos que darle la vuelta a la situación y utilizar todos los problemas que estamos teniendo para hacernos más fuertes y más competitivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios