Xerez CD

La grada de Guadalcacín, aliada

  • Los xerecistas vuelven al escenario en el que la pasada campaña jugaron tres partidos que saldaron con un triunfo, un empate y una derrota Los capitanes piden el apoyo de la afición

A los jugadores del Xerez les hubiese gustado cerrar el año jugando en Chapín como locales pero la resiembra de Chapín lo ha impedido y se han tomado con resignación el nuevo cambio de escenario. Esta vez, recibirán al Recreativo Portuense en el Fernández Marchán de Guadalcacín el domingo, a partir de las cinco de la tarde. El campo le es familiar a la mayoría del plantel azulino, ya que todos los futbolistas han disputado partidos en ese escenario, y le sacan el lado positivo al escenario, el ambiente en las gradas es menos frío que en La Juventud, que tampoco puede ser utilizada porque los operarios municipales ya están preparando el campo para iniciar las labores de resiembra.

La pasada temporada, el Deportivo comenzó la temporada jugando en el Fernández Marchán, disputó tres partidos y obtuvo resultados de todo tipo. En el segundo compromiso de Liga, se impuso al Chipiona, luego perdió ante la Olímpica Valverdeña de forma injusta y con un gol en el minuto noventa y, por ultimo, empató ante el Chiclana CF. Ahora, pretenden ganar para mantener su inmaculada trayectoria como local, han hecho pleno, con siete victorias en siete encuentros, y los capitanes no dudan a la hora de solicitar a sus seguidores el máximo apoyo en este complicado partido.

José María Barragán, primer capitán xerecista, admite que "cada vez es más complicado sacar los encuentros adelante porque todos los equipos aprietan y es difícil no perder ningún punto en casa pero lo vamos a intentar. Cuando tuvimos que dejar Chapín por la resiembra, pensábamos que en La Juventud lo íbamos a tener más difícil y así fue, pero sacamos adelante los partidos con el Algeciras B y el Chipiona. Ahora, nos toca Guada y tenemos que adaptarnos, es lo que hay, no se puede cambiar y no podemos gastar energías pensando en que en Chapín hubiese sido mejor. Hay que jugar en Guadalcacín y hay que ganar igualmente, todos hemos jugado allí, conocemos el campo, entrenamos en césped artificial en La Granja y no lo podemos poner como excusa. Tenemos muchas ganas de sacar este partido adelante y también de lograr un buen encuentro en Rota para pasar unas Navidades contentos, tranquilos y dando alegrías a nuestra afición, que las merece".

Sobre el rival, Barragán, que la pasada semana regresó a la titularidad tras cumplir su partido de sanción, apunta: "Conozco a varios jugadores del Recreativo, con algunos, como Maikel Pozo, compartí vestuario en el Algaida, y tienen un buen equipo, sólo hay que mirar sus últimos resultados. Su centro del campo es fuerte, tienen calidad y hacen daño arriba. Tendremos que estar muy concentrados y no cometer errores para sacar el partido adelante. También va a ser importante el apoyo de la afición, tienen que apretar para ayudarnos a que los tres puntos suban a nuestro casillero".

A Quirós, duda por sus problemas en una rodilla, también le hubiese encantado "jugar en Chapín porque es nuestro campo y el terreno de juego nos beneficia, pero Guadalcacín me gusta, allí siempre nos reciben muy bien y la afición está muy encima. El ambiente será bueno seguro, nos sentiremos arropados".

El xerecista no se fía del Recreativo: "Hay que respetarlo al máximo, han conseguido buenos resultados ante los equipos de la parte alta de la tabla y eso quiere decir algo. Es de los pocos equipos que no he visto, pero me han comentado que son muy competitivos. Partidos fáciles no hay y menos a estas alturas de competición, ya todo el mundo aprieta para terminar bien el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios