Xerez CD

La historia se repite

  • Por tercer verano consecutivo, el club azulino está pendiente de que Ricardo García resuelva un problema económico y los precedentes no invitan precisamente al optimismo.

Otra temporada más, el Xerez CD encara otro verano igual que los dos anteriores:pendiente de Ricardo García y Energy para la siguiente temporada. Y como los precedentes son los ya sabidos, los xerecistas se temen, de nuevo, lo peor porque el crédito del representante del máximo accionista del Deportivo sigue siendo el mismo que cuando aterrizó en el club xerecista, lo que precisamente no invita al optimismo...

La falta de recursos de Ricardo García y de Energy quedó patente nada más llegar al Deportivo, cuando no pudieron impedir el descenso administrativo a Tercera por impago;cierto es que el Xerez CD estaba sentenciado por Tebas y la jugarreta perfectamente orquestada -de ahí el litigio en los tribunales-, pero no lo es mejos que la capacidad de acción y de maniobra de Ricardo y los suyos quedó en evidencia.

En Tercera División, en una categoría menos exigente económicamente que la Segunda B, la dejadez de los propietarios del Deportivo acabó por desmantelar un equipo con muy buena pinta -ahora pueden llegar al club denuncias de los futbolistas que iniciaron aquella campaña- y que acabó descendiendo a Primera Andaluza con mayoría de juveniles en el campo.

 

Y el pasado verano, más de lo mismo:la desidia de Ricardo García y su falta de soluciones económicas propiciaron una agonía interminable hasta prácticamente llegar al final del plazo para responder a las denuncias de Ruz, José Vega y Toni y llegar a un acuerdo -posteriormente incumplido- con los exfutbolistas del Deportivo. Cierto es que las reclamaciones pueden parecer desorbitadas, pero el Xerez -y por ende sus responsables, Ricardo en ste caso- no defendió sus derechos cuando pudo en los tribunales y por tanto, tiene que apechugar con la desidia de sus rectores.

 

Y ahora, de nuevo en verano y de nuevo pendiente de Ricardo García para solucionar un problema económico que puede impedir que el Deportivo salga a competir la próxima temporada:hay que desbloquear los derechos federativos porque de lo contrario no se pueden cursar fichas ni tramitar licencias.

 

Y para intranquilidad del xerecismo, Ricardo García ha dicho que se va a ocupar personalmenteb de las negociaciones y que está dispuesto a mover “cielo y tierra” para alcanzar un acuerdo que posibilite al Deportivo seguir, una temporada más, en competición. Más de un aficionado o directamente implicado teme que se repita la historia y que Ricardo García siga sin responder y se llegue al final del plazo sin soluciones;los aficionados que apuestan por la continuidad del Xerez fue lo que le pidieron al sevillano en la reunión de la pasada semana, que aportase soluciones. Ricardo se ha comprometido, pero todos saben en qué quedaron anteriores promesas del presidente del club azulino.

 

La cuenta atrás para la próxima temporada ya ha comenzado y también el margen de tiempo para la negociación con Ruz, Toni y José Vega. Otra vez pendientes de Ricardo... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios