Xerez CD

La inscripción, hoy

  • Flecos económicos de última hora impidieron al club confirmar ayer que saldrá a competir y la intención es cerrarlo esta mañana

El Xerez CD no pudo inscribir ayer al equipo en la Federación Andaluza de Fútbol por flecos económicos de última hora y será en la jornada de hoy cuando el equipo azulino resuelva finalmente su presencia en la Primera Andaluza 2015-16, que arranca este fin de semana con estreno para los de Vicente Vargas previsto a las doce del mediodía del domingo en La Palma.

Aunque la intención del club era resolver ayer por la mañana la inscripción, finalmente hubo cantidades económicas que quedaron pendientes y que se liquidarán hoy, asegurando desde el Deportivo que no supondrán problema alguno para la inscripción del club en la Federación y del primer equipo en la Primera Andaluza. El Deportivo ha tratado de solucionarlo todo sin tener que esperar al último día pero no ha sido posible y hoy está obligado a cumplir con los requisitos exigidos desde la Andaluza para poder competir.

Entre estos requisitos figuran el acuerdo con Manuel Ruz, exfutbolista azulino cuya denuncia como se sabe mantiene bloqueados los derechos federativos del Deportivo. Desbloquear los derechos es condición obligatoria para inscribir al equipo y tramitar fichas y licencias de futbolistas y técnicos y con Ruz hay un principio de acuerdo supeditado al pago de la cantidad pactada.

Una vez el club pague a Ruz y desbloquee los derechos federativos, el Xerez CD tendrá que pasar por caja para dar de alta a los futbolistas y técnicos y así tramitar las licencias. La intención del Deportivo es, una vez se confirme el pago a Ruz, cursar las fichas -esta temporada se hace online y hay que abonar fichas y mutualidad antes- y así asegurar y garantizar que el equipo pueda iniciar la Liga una nueva temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios