Xerez CD

El lateral derecho, talón de Aquiles

  • Por el flanco derecho de la zaga ya han pasado Ángel, Quirós, Agu y Guerrero, ninguno lateral diestro nato

Johan Abdoul.

Johan Abdoul. / xerez cd

El lateral derecho se está convirtiendo en el principal quebradero de cabeza para Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, que ya ha probado a cuatro jugadores en esa demarcación en otras tantas jornadas de liga. La lesión de Chato, único lateral diestro nato de la plantilla que no ha podido debutar por diferentes problemas físicos -lumbalgia al principio y tobillo después- ha obligado al técnico a utilizar en el flanco diestro primero a Ángel, central reconvertido a lateral, y luego a Quirós y a Agu, centrocampistas aunque el primero mucho más habituado a esa posición, en la que contra el Sanluqueño en la segunda parte jugó Guerrero, lateral zurdo. Además, el francés Johan Abdoul, zurdo pero que puede jugar por la derecha, todavía no tiene la ficha cursada pese a haber sido presentado ya hace unos días porque todavía no ha llegado el tránsfer internacional: en la Andaluza han dicho al Deportivo que si pasa un mes desde la solicitud de inscripción emitirían una licencia provisional, pero eso no sería hasta octubre.

Chato comenzó a entrenar el lunes y el pase internacional de Abdoul sigue sin llegar

En efecto, el caballo de batalla en las alineaciones del Deportivo está siendo el lateral derecho. El obligado cambio de Quirós por el sancionado Ángel fue la única variación en el Deportivo en la segunda jornada con respecto al equipo que abrió la liga en Lucena: con Zamora en la portería, Paco Borrego y Dani Hedrera formaron el eje de la zaga y Guerrero en el flanco izquierdo; Polaco y Alberto ocuparon el doble pivote con Juanito Benítez y Albino en las bandas, David Narváez en la mediapunta y Pedro Carrión arriba.

En la tercera jornada -visita al Salerm Puente Genil-, Quirós siguió en el lateral derecho -Ángel cumplía su segundo y último partido de sanción- y en el centro de la defensa, Isra reemplazaba al castigado Dani Hedrera, expulsado en La Barca, dos cambios obligados por sanción. Pero hubo más, ya que Vargas decidió apostar por Agu y Javi en el centro del campo y José Vega en la banda izquierda, saliendo del equipo titular Alberto, David Narváez y Albino.

Y el pasado domingo contra el Sanluqueño, el técnico jerezano optó por mantener a Isra atrás y formó la defensa con Agu en el lateral derecho, dejando fuera de la convocatoria a Ángel, que ya estaba disponible tras cumplir su sanción de dos partidos, y a Quirós, que se casaba el sábado por la tarde. También hubo cambios en el centro del campo ya que David Narváez volvía al once inicial, en el que se mantenía Javi como pareja de Polaco en el doble pivote.

Y no pararán ahí los cambios ya que la ausencia de Paco Borrego -que será sancionado con un partido de suspensión por su expulsión por doble amonestación- propiciará una nueva línea de cuatro atrás, con lo que el Deportivo presentará su quinta alineación distinta en otras tantas jornadas.

Vargas, que está manejando diferentes alternativas, reconoce que el lateral derecho "es nuestro talón de Aquiles" por la falta de efectivos. En el entrenamiento de esta tarde -ayer por la mañana todavía no había campo definido para entrenar- comprobará la evolución de Chato, que en la sesión del lunes, en El Altillo, comenzó a entrenar con el grupo. Sin Abdoul ni Quirós -en viaje de luna de miel-, la configuración de la defensa es el principal quebradezo de cabeza para el entrenador jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios