fútbol · división de honor

El líder pone a prueba al Xerez CD

  • Vicente Vargas recupera a Orellana, Barragán, Javi Gómez y Quirós para hacer frente al Cádiz B. Los azulinos quieren comenzar la 2ª vuelta con un triunfo en el exilio de La Barca.

El Xerez se encomienda a la buena racha goleadora que lleva Juanito Benítez.

El Xerez se encomienda a la buena racha goleadora que lleva Juanito Benítez. / Pascual

Tercero contra primero en el exilio -voluntario- de La Barca. El Xerez Club Deportivo recibe al Cádiz B en el Andrés Chacón Oñate (17:00 horas) en el partido más interesante de la primera jornada de la segunda vuelta. Emociones fuertes para empezar la segunda parte del campeonato en la que el equipo de Vicente Vargas apuesta ya decididamente por el ascenso de categoría. Los azulinos acabaron la mitad del curso liguero en la tercera posición -que ahora mismo da derecho al ascenso por la posición que marca el Ceuta en el Grupo X- después de protagonizar una gran remontada yendo de menos a más durante los primeros meses de la Liga con el punto de inflexión que significó el relevo de Fontana por Vargas en el banquillo. Los xerecistas están a nueve puntos de la cabeza (se quedarían en seis en caso de triunfo) y sólo a dos del San Fermín aunque la igualdad es máxima en la categoría y cualquier traspié te descabalga de las primeras plazas en un abrir y cerrar de ojos.

El choque, atractivo ya de por sí al tratarse de un (mini) derbi, viene salpicado de polémica por el escenario que acogerá el duelo ante los cadistas. El campo de La Juventud sigue sin estar apto por la resiembra del césped y la delegación de Deportes volvió a ofrecer como alternativa las instalaciones de La Granja pese a que este fin de semana Chapín no alberga ningún compromiso. La entidad xerecista, que entiende que esas instalaciones no están acorde con el historial del club, decidió marcharse a La Barca esgrimiendo motivos de seguridad y, por segundo partido consecutivo, los de Vicente Vargas juegan de 'visitante' ejerciendo como local. Si la pasada semana ante el Lora -cuatro a dos- se eligió el Puntas Vela de Rota en esta ocasión el Xerez CD se marcha a La Barca de La Florida para recibir al líder.

Israel no se ha recuperado a tiempo del pinchazo que tiene en un gemelo y Vicente Vargas ha optado por dejarle fuera de la convocatoria, formada por Zamora, Álex, Guerrero, Abraham, Quirós, Orellana, Kevin, Agus, Alberto, Javi Gómez, Juanito Benítez, José Vega, David Narváez, Pedro Carrión, Carlos Álvarez y Barragán.

El técnico azulino recupera a varias piezas básicas en su esquema de juego. Así, Quirós, Barragán y Alberto Orellana -además de Javi Gómez- vuelven tras cumplir un partido de sanción y al menos dos serán de la partida ante un Cádiz B que es el mejor visitante de la categoría pero que afronta el derbi después de caer la pasada jornada en San José de la Rinconada. De cualquier forma, los amarillos tienen una amplia renta de 9 puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado y por mucho que quede toda la segunda vuelta por delante sería una hecatombe que se les escaparan el ascenso a Tercera División.

Para los xerecistas, el partido contra el Cádiz B es el primero de una empinada cuesta que se prolongará más allá del mes de enero. Vicente Vargas recordaba en la rueda de prensa del pasado viernes que en las próximas nueve jornadas su equipo se tiene que enfrentar a los ocho primeros clasificados y que muchas de las opciones del Xerez CD dependerán de cómo salga de esos envites. De momento, hoy llega el líder y la próxima semana, sí o sí en Chapín, se medirá al Xerez Deportivo FC para luego recibir, quién sabe dónde, al Ciudad de Lucena.

Vargas espera que a su equipo le afecte lo menos posible tanto cambio de campo y confía en que aún haya tiempo para que el Xerez CD siga jugando en la ciudad pese a que la delegación de Deportes ya anunció que el club se quedaba fuera de la convocatoria 16/17 de uso de instalaciones deportivas.

En cuanto a los disponibles, Manu Vallejo y Weiss conforman el capítulo de bajas por lesión, siendo dudosa hasta última hora la presencia de Duarte, con problemas en los isquiotibiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios