Xerez CD

"Tenía muchas ganas de volver"

  • Esteban Vigo espera "devolver la ilusión a la gente" y avisa: "No prometo el ascenso, pero sí que vamos a competir"

El míster admitió su "satisfacción por estar de nuevo sentado aquí. Es muy grande por varios motivos, por cómo me marché y demás, pero tenía mucha ilusión por volver, el corazón me puede. La temporada pasada también hubo algunos movimientos que no fructificaron, y bueno, este año, cuando se empezó a hablar tenía la misma ilusión de volver a un club al que le debo mucho".

"Le debo mucho a esta ciudad, aunque también sé que le he dado cosas importantes con el fútbol, y voy a tratar de corresponder con todas esas deudas que tenemos. Siempre que he venido se me ha acogido bien y espero que esta vez sea lo mismo. Es un reto importante, tanto para Miguel Ángel como para el resto del cuerpo técnico, y lo asumimos con responsabilidad".

Boquerón quiso aclarar por qué había aceptado la propuesta de Morales. "Me he llevado un tiempo sin cruzar palabras con Joaquín, hasta hace diez o doce días cuando recibí una llamada suya. Quería hablar conmigo, y como persona que soy le atendí. Estuvimos reunidos y me vais a permitir que lo que se habló en esa reunión privada no lo haga público. Lo que sí está claro, porque estoy aquí hoy, es que hubo un entendimiento. Aquí estoy y espero que sea por el bien del Xerez, que está por encima de las personas. Lo único que quiero es que este club pueda volver a dar ilusión a Jerez".

A su juicio, "Morales tiene que seguir aportando para convencer no sólo a mí, sino a todo el mundo. Él tiene sus detractores, como los tengo yo, porque aquí han pasado cosas que no son normales. Ahora tiene una buena oportunidad de hacer que esa gente que no confía en él pueda cambiar. La opción que se le está dando la debe aprovechar. De todas formas, aún tiene que seguir haciendo cosas".

Esteban mandó un mensaje a los que no han entendido su regreso con Morales al frente, y sobre ello dijo que "el tiempo hará que lo entiendan". Además, dejó claro que las palabras de Rafael Mateos la pasada semana diciendo que había venido por ser "más barato" no le sentaron bien. Precisamente sobre esta circunstancia declaró que "ya hemos hablado esta mañana porque ya sabéis que en cuanto veo algo que no funciona, por el bien del club, se lo digo al presidente".

Asimismo, confesó que esas palabras "me han hecho un favor porque siempre se me ha tasado de pesetero y ahora resulta que soy el entrenador más barato, pues bueno, para mí es una doble satisfacción y doble motivación saber que vengo más barato que otros entrenadores. Y eso que he oído en algunos sitios de que voy a hipotecar el club no es, no voy a hipotecar al club".

El tema de la duración de su contrato fue aludido constamente por el entrenador reiterando que "es de cuatro temporadas y tiene una cláusula" e insistiendo en que "no es para hipotecar al club". Al mismo tiempo, recordó que "yo he perdido, como todos acreedores del Xerez, pero se ha perdido y se ha perdido, no hay que darle más vueltas".

Por último, y tras ser preguntado por si necesitaba al Xerez y el Xerez a Esteban, señaló que "eso no lo puedo decir ahora pero está claro que Esteban tenía ganas de volver. Cada vez que he estado por la Calle Larga he salido inflado. ¿Y qué significa eso? Que es un orgullo para mí, por eso sé el grado de responsabilidad que tengo. Vengo con ilusión y no prometo el ascenso, pero sí que vamos a competir. Luego, ¿dónde estaremos? Donde Dios quiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios