Xerez CD

Un número considerable

  • El mercado invernal, pese a la crisis económica, supera las cifras de los dos años anteriores en Segunda y se aproxima a los números de hace varias temporadas

Pese a la crisis, esa palabra tan de moda, los equipos de la Liga Adelante han apostado fuerte en este recién concluido mercado invernal. Lo que a priori parecía un mes de enero tranquilo y con escasos movimientos se ha convertido en uno de los más solventes de los últimos años aproximándose a las míticas cifras de hace varias temporadas.

Finalmente se han producido 51 fichajes en Segunda División, números que superan con creces los 34 refuerzos que durante los dos últimos años se han realizado en la categoría de plata.

Como en años anteriores, la cesión ha sido el modelo más habitual entre los diferentes clubes, si bien es verdad que este año, tras eliminar la norma de los cinco partidos (antes los jugadores de la misma categoría no podían cambiar de club si habían disputado ese año más de cinco encuentros, y ahora sí), se han completado operaciones un tanto rocambolescas, pues jugadores que empezaron la competición en un equipo la terminarán en otro pese a haber disputado un número elevado de encuentros. El caso más curioso en este apartado corresponde al delantero Asen, que tras jugar 16 partidos con el Albacete acabará la Liga vistiendo la elástica del Recreativo.

La cifra de esta temporada queda lejos del récord, consumado en la campaña 2006/07 cuando se realizaron 58 fichajes. Eran los tiempos del mítico Córdoba, capaz de cambiar hasta doce jugadores durante el mercado de invierno. En la 2007/08, se produjeron 50 fichajes, en la 2005/06, un total de 54, mientras que un año antes, en la 2004/05, hubo nada menos que 51 incorporaciones.

No obstante, no todos los equipos de la categoría han recurrido al mes de enero para firmar nuevos jugadores. Curiosamente, han sido los tres clubes que comandan la clasificación, Betis, Rayo y Celta, los que han rehusado a acudir al mercado tomando el testigo de Salamanca, Murcia, Las Palmas y Córdoba, que el año pasado tampoco ficharon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios