fútbol tercera división

El objetivo del XCD, encajar menos goles

  • El conjunto azulino es el segundo de la categoría que más tantos ha recibido en la primera vuelta, 33

Formación inicial que presentó el Xerez CD en su partido ante el Cádiz B de la semana pasada en Chapín.

Formación inicial que presentó el Xerez CD en su partido ante el Cádiz B de la semana pasada en Chapín. / manuel aranda

El Xerez CD abrirá 2018 en Chapín el próximo 7 de enero frente al Ciudad de Lucena, un equipo que ha ido de menos a más y que ha cerrado el año con una goleada al Algeciras (4-0). Los azulinos han terminado la primera vuelta con una asignatura pendiente, frenar la sangría de goles que han encajado en los diecinueve partidos que han disputado, nada más y nada menos que 33, lo que supone 1,7 por cita, y han dejado su portal a cero en tres oportunidaes, dos en el Andrés Chacón de la Barca (Ceuta, 0-0 y Alcalá, 3-0) y una fuera, Los Barrios (0-3). Sólo el Atlético Espeleño, con 34, es peor que los xerecistas en esa faceta.

Ese dato llama especialmente la atención si se tienen en cuenta los excelentes registros del Deportivo en las dos últimas campañas tanto en Primera Andaluza como en División de Honor, ejercicios que terminó entre las mejores escuadras a nivel defensivo.

Los xerecistas sólo han dejado tres veces su portería a cero, dos en casa y una fuera

Vicente Vargas, técnico azulino, sabe que es un problema a resolver y admite que "es cierto, estos datos no tienen nada que ver con los de mis anteriores temporadas en el equipo y eso que esta campaña han llegado buenos jugadores para la defensa. Hemos firmado a Paco Borrego y Dani Hedrera, mantenemos a otros como Israel y también estamos utilizando ahí a Polaco. De todos modos, en el equipo atacan todos y defienden todos, el recibir goles no es sólo un problema del portero y de los defensas. Es algo que tenemos claro que hay que corregir en la segunda parte de la Liga".

El preparador jerezano lamenta también que "hemos tenido problemas con los porteros por culpa de las lesiones. Zamora lleva dos meses y medio lesionado y aún no ha podido jugar y Álex García también ha arrastro molestias y tiene problemas para entrenar por los estudios. Todo suma pero toca mejorar en ese sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios