fútbol división de honor

"La pegada del XCD es de superior categoría"

  • Neva, técnico del Chiclana, admite que "La Juventud no es la mejor plaza para jugarnos tanto, me preocupa nuestra falta de gol".

José Antonio Neva da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Municipal de Chiclana.

José Antonio Neva da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Municipal de Chiclana. / Sonia Ramos

El Chiclana CF, salvo que los resultados de sus rivales le faciliten el camino, necesita para firmar su permanencia en División de Honor cuatro puntos, los mismos que el Xerez Deportivo precisa también para conseguir el ascenso a Tercera División sin depender de los desenlaces de los enfrentamientos de sus rivales directos. José Antonio Neva, técnico del cuadro blanco, quiere ser optimista, encara el enfrentamiento frente a los azulinos en La Juventud confiado pero también sabe que "va a ser muy complicado, no es la mejor plaza para visitar en nuestra situación".

El preparador de Chipiona, el cuarto que se sienta en el banquillo chiclanero esta temporada, detalla: "El Xerez CD se juega el ascenso, está fuerte, lleva cinco triunfos seguidos y es un hándicap que vamos a tener en contra, aunque también eso le puede provocar ansiedad, tensión, nervios y que nos dejen espacios. Aún así, lo seguiremos teniendo difícil porque el equipo se encuentra en un buen momento y tiene una pegada impresionante, cuenta con jugadores arriba, como José Vega, David Narváez o Pedro Carrión, que son de superior categoría, son un lujo. Carrión es veterano pero no deja de marcar goles y es un espectáculo en el campo y David, igual. Todos están muy comprometidos. El partido habrá que jugarlo con mucha cabeza. Como he comentado antes, tenemos que ser inteligentes y jugar con su posible ansiedad, a ver si somos capaces de contrarrestar su juego".

En cuanto a la situación de su equipo, asume que "lo que más me preocupa es la falta de gol. Nos cuesta la misma vida marcar. Creamos bastantes oportunidades pero la pelota no está queriendo entrar y los contrarios, con media ocasión o con una, nos hacen tres goles".

El Chiclana, además, llegará con dos bajas, la del delantero Nene y la del central Suazo. "Es algo contra lo que no se puede luchar, así que no me quejo, hay que afrontar el encuentro con lo que tenemos y debemos intentar sacarlo adelante con lo que tenemos a nuestra disposición".

Neva confía en la salvación del Chiclana y matiza: "Esto cambia de un partido a otro, así que ahora mismo estamos centrados en este compromiso frente al Xerez CD, luego ya pensaremos en el encuentro ante el Almodóvar. El punto que conseguimos frente al San José parecía malo y luego, con los resultados que se dieron, fue importantísimo. Lo que es seguro es que con cuatro puntos nos salvamos y nuestro objetivo es ir a ellos y lograrlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios