Xerez CD

La perla azulgrana ya es azulina

  • Víctor Sánchez fue presentado ayer como jugador xerecista, se mostró muy ilusionado ante su nuevo reto, apuesta por la permanencia y ya comenzó a entrenar junto a los que son sus nuevos compañeros

Víctor Sánchez, centrocampista del Barcelona, fue presentado ayer como nuevo jugador azulino. El azulgrana estará a las órdenes de Ziganda esta temporada y su club se guarda una opción de compra a coste cero.

Víctor se mostró feliz e ilusionado ante su nueva etapa y desveló que se decantó por la oferta azulina porque "en el Barcelona el año pasado estuve fenomenal, pero tuve pocos minutos y me comentaron que lo ideal para mí era que me marchara un año cedido para coger experiencia y tener minutos en Primera y disfrutar, que es lo más importante. Me salió esta oportunidad y la acepté".

El centrocampista aclaró también que "hablé con Juan Carlos Unzué, que había hablado con Cuco Ziganda y me dijo que quería contar conmigo. No me lo he pensado dos veces. La ciudad me gusta, la conocía porque tengo familia cerca. Es un buen sitio, es un equipo humilde pero con mucha ilusión después de su ascenso, espero que hagamos una buena temporada".

En el filial del Barça ha sido chico para todo y ha ocupado todas las demarcaciones menos la de portero. Ahora, quiere centrarse y espera jugar "como interior o de centrocampista de corte defensivo porque todo fue un poco de locos. En el Barcelona también me lo comentaron, que con la cesión intentara especializarme un poco porque al final no sabes ya ni de qué juegas ni cómo moverte".

Cambiar el Barça del triplete por un Xerez recién ascendido no cree que le afecte. "Todo eso queda muy bonito de cara a la afición, pero nosotros dentro del vestuario no lo notamos. Allí parte de la clave de nuestro éxito estuvo en el grupo humano y aquí también me han comentado que hay un grupo bastante bueno. Aquí todos tenemos que ir a tope, lo mismo que hicimos el año pasado en el Barcelona, que lo pasa es que allí había un nivel de exigencias y aquí hay otro. Todos tenemos que estar unidos porque en última instancia lo que nos tiene que hacer disfrutar es el fútbol".

De momento, está tan centrado en el Xerez que no se plantea qué puede pasar la próxima temporada con su futuro en el cuadro de Guardiola. "Por ahora, sólo estoy centrado en el Xerez. Lo que quiero es hacer una buena campaña aquí y salvar al equipo, que es la primera meta que nos tenemos que plantar. A partir de ahí, lo que pase el año que viene ya se verá. Yo voy a darlo todo por esta camiseta y a intentar ganar minutos, que a mi edad es lo más importante. Voy a intentar disfrutar y también trabajar al máximo porque sé que aunque el Xerez es humilde, hay competencia e ilusión. Quiero jugar, aprender, disfrutar y pasarlo bien con mis compañeros en todo momento".

Es azulgrana pero no cree que por ello Ziganda le pida más que al resto. "El técnico me conoce y creo que sabe perfectamente qué le puedo dar y qué me puede pedir. No creo que mire de qué equipo vengo. De cara a la afición sí puede despertar expectación pero yo vengo a competir y punto".

Carlos Osma, presidente de la entidad azulina, acompañó a la joven perla azulgrana en su presentación y le agradeció que haya aceptado la oferta de su club. "Para nosotros es importante su adquisición, ya que tenemos en nuestra plantilla a un jugador que ha logrado un triplete, algo bastante complicado. Su alegría, su juventud y su fuerza seguro que nos ayuda a lograr las metas que nos hemos trazado esta temporada, la permanencia. Seguro que la afición sabe valorar nuestro esfuerzo y el suyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios